| Noticias Turísticas

  • Flexibilización anunciada por el Gobierno español coincide con aumento de frecuencias de la aerolínea IBERIA, que volará diariamente a partir del 30 de junio y con inicio de operaciones de la aerolínea IBEROJET a partir del 13 de julio.

El Gobierno de España anunció que, a partir de este lunes 07 de junio a la medianoche, flexibilizará las condiciones de entrada a su territorio de viajeros procedentes de la Unión Europea o de terceros países. La medida beneficia a ciudadanos de Costa Rica con vacunación completa.

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, los turistas deben estar inoculados con una vacuna aprobada por la Agencia de Medicamentos Europea (EMA, por sus siglas en inglés) o por la Organización Mundial de la Salud. Para probarlo, deben presentar un certificado de vacunación completa y acreditar el cumplimiento de los requisitos mediante declaración responsable a través de la aplicación SpTH (Spain Travel Health).

“Costa Rica mantiene su posicionamiento como uno de los destinos más gustados por los españoles”, manifestó Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo, quien recibió con beneplácito la medida. “Este anuncio coincide con el incremento de frecuencias y conexiones directas entre San José y Madrid, con IBERIA y la incorporación de IBEROJET a partir del segundo semestre de 2021. 

“Esta decisión del Gobierno español contribuye a la recuperación gradual del turismo mundial y permite que la población costarricense completamente vacunada pueda viajar a España, uno de los destinos más apetecidos de quienes visitan Europa”, manifestó Hermes Navarro, jefe de Atracción de Inversiones del ICT.

Navarro manifestó sentirse esperanzado porque es notable la aceleración de los procesos de vacunación en nuestro país debido a los esfuerzos de las autoridades sanitarias.

Aumento de conexiones a España

Según confirmó el ICT, a partir del 30 de junio, la aerolínea IBERIA volará diariamente la ruta San José – Madrid, como antes de la pandemia, consolidando la apuesta de más de quince años de vuelos directos hacia Costa Rica con aviones modelos A330 y A350.

Paralelamente, IBEROJET, confirmó recientemente en sus medios oficiales y redes sociales que el inicio de operaciones hacia nuestro país iniciará el 13 de julio dos veces por semana -martes y sábados en su aeronave Airbus A350-900-, mismos que destacan por reducir significativamente el impacto ambiental y a la vez que mejoran la experiencia de vuelo de sus pasajeros, gracias a la comodidad de sus cabinas con amplio respeto a los protocolos sanitarios de viaje. IBEROJET es la nueva denominación de las aerolíneas de ÁVORIS, división de viajes del GRUPO BARCELÓ,

Tanto la confirmación de IBEROJET como el aumento de frecuencias de IBERIA ratifican los esfuerzos realizados del ICT por atraer líneas aéreas d en aras de la recuperación económica gradual de la industria turística.

España constituye uno de los más importantes mercados emisor de turistas europeos hacia Costa Rica; según datos del ICT durante los primeros cinco meses del año se contabilizaron 6 730 llegadas internacionales desde ese país.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.