| Noticias Turísticas

Con el objetivo de brindar herramientas para periodistas de diferentes medios de comunicación del país, el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- con el respaldo académico de la Universidad del Valle de Guatemala, impartieron el segundo Diplomado en Periodismo Turístico.

El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón explicó “Con este diplomado damos cumplimiento a lo establecido en el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025, el cual subraya la importancia de poner en valor la oferta turística actual, su diversificación  y promoción. Contribuyendo a las capacidades de los periodistas para comprender el turismo, para que aporten a la imagen del país a través de las publicaciones que realizan en los medios de comunicación para los cuales laboran”.

Durante 12 semanas, los periodistas compartieron con expositores y especialistas seleccionados por la Universidad del Valle en temas como legislación y política turística del país, turismo cultural, turismo de naturaleza, demanda turística, impacto del turismo, tecnología, turismo sostenible y otros temas. Además los comunicadores realizaron una gira de campo en donde aplicaron la teoría recibida para realizar una noticia de turismo.

La Directora del Departamento Sostenible de la Universidad del Valle de Guatemala, Claire Dallies, señaló “Tenemos un potencial tan grande en Guatemala, que las noticias de turismo deben sonar  para ayudar al país a desarrollarse, está es una oportunidad para que los periodistas se formen en un área complementaria del ámbito laboral.”

Los comunicadores coincidieron en la importancia de la formación especializada para periodistas en el tema turístico, considerando que este sector impacta positivamente a la economía del país, generando desarrollo para artesanos, operadores de turismo, transportistas, guías de turismo, comunidades y otros que viven del turismo.

Para el INGUAT es prioridad posicionar los diferentes destinos, segmentos y productos turísticos de  “Guatemala, Corazón del Mundo Maya” a nivel nacional e internacional para contribuir a la imagen positiva del país.

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.