| Noticias Turísticas

Las charlas son gratuitas y están dirigidas a propietarios, gerentes y tomadores de decisión de empresas turísticas.

Con el objetivo de abordar los retos y oportunidades de las PYMES turísticas del país, la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) y el Instituto Nacional de Seguros (INS) llegarán a zonas como Golfito, Nicoya, Liberia, Fortuna y Puntarenas. Las charlas son gratuitas y están dirigidas a propietarios, gerentes y tomadores de decisión de empresas turísticas.

La primera charla se realizará el 27 de agosto en el Hotel Casa Roland Golfito Resort. Según José Llaguno, director ejecutivo de ACOPROT, “la capacitación brindará herramientas para obtener una visión estratégica y promover sinergias entre todos los eslabones de la cadena de valor, que permita mejorar las competencias y habilidades de las PYMES turísticas”.

“ACOPROT busca intervenir adecuada y asertivamente en proporcionar herramientas de actualización a todos los actores del sector turístico. Dada la relevancia que cada año obtiene este sector en el país, es que nos abocamos a cumplir con las expectativas de esta demandante y cambiante industria”, agregó.

En los espacios de formación, el INS brindará información sobre los productos desarrollados para el sector turístico, herramientas en aspectos como continuidad de negocios, evaluación de riesgos y otros según las necesidades de la zona. Se busca brindar propuestas de valor en materia de seguros con alto rendimiento ajustadas a su gestión empresarial.

De acuerdo con Elian Villegas, presidente ejecutivo del INS, esta alianza entre la aseguradora y Acoprot beneficiará enormemente a las Pymes, por cuanto les permitirá conocer con mayor detalle la importancia y sobre todo, la utilidad que representa un seguro para su negocio, y como esto puede representar un apalancamiento en caso que sufran un siniestro o eventualidad que incluso podría llevarlos a la quiebra.

ACOPROT tiene como eje fundamental el desarrollo de los profesionales de turismo a través de programas de capacitación y actualización. Provee servicios de capacitación de alto nivel, tanto en el ámbito nacional, como internacional.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.