| Noticias Turísticas

La ubicación de Quito en la línea ecuatorial le otorga ciertos beneficios y bondades, entre ellas la recepción lumínica que reciben las plantas. Diego Mora, director del Proyecto “Casa Agave en la Mitad del Mundo”, nos cuenta que ese es uno de los secretos para producir la mejor bebida espirituosa del planeta.

“La Casa Agave es un proyecto integral que trabaja en la recuperación de saberes y puesta en valor de uno de los patrimonios más antiguos de los valles interandinos ecuatoriales: la cultura del Agave”, menciona Mora.

Bajo esa filosofía, en 2006, empezaron a producir este licor espirituoso y, a finales del 2020, lo postularon en la categoría Destilados de Sudamérica del Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco (SFWSC).

Este certamen es uno de los más influyentes en el área pues a lo largo de los años ha ganado una reputación excepcional entre comerciantes y consumidores, por su legado, integridad y experiencia.

Luego de un proceso de precalificación, donde Agave Spirit debió cumplir requisitos de producción y calidad, el jurado de SFWSC, conformado por los expertos más respetados y experimentados de la industria de bebidas espirituosas, reconoció con la medalla de oro al destilado de agave andino, blanco y dorado, que se produce en Quito, por encima de otros países como Perú y Venezuela.

Esta experiencia de degustación de 6 derivados del agave y cata especial del Miske, se las puede realizar localmente, en el Museo Casa del Agave, ubicado en la parroquia de Pomasqui, donde además está disponible la visita al Jardín Botánico de agaves, el Altar Agave de los deseos, el Museo Cultura Agave y la fábrica-destilería de este licor.

El Museo abre sus puertas los fines de semana y feriados, previa reservación, y cumple todas las medidas y protocolos de bioseguridad con sus visitantes. Además, durante el estado de excepción ha habilitado visitas entre miércoles y viernes.

Con el destilado de agave andino, Quito y su experiencia de cata de licores se posicionan como una marca en el mundo y se proyecta a la exportación de esta bebida espirituosa para que más personas se deleiten con las maravillas que tiene la Capital del Centro del Mundo.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.