| Noticias Turísticas

Carlos Cerdas, artista local pinta la primera piedra con el jabirú. Foto Cortesía de Municipalidad de Bagaces
Carlos Cerdas, artista local pinta la primera piedra con el jabirú. Foto Cortesía de Municipalidad de Bagaces
  • El municipio en conjunto con diferentes instituciones PÚBLICAS y sociedad son partícipes de esta iniciativa que busca atraer mayor visitación de turistas al Parque Nacional Palo Verde.

Por Fabricio Alfredo Obando Chang / Silleny Sanabria Soto.

El cantón de Bagaces es considerado como la cuna de la ecología, y el cual se caracteriza porque sus visitantes y lugareños pue- den disfrutar de la belleza natural que ofrece, entre ellos, el maravilloso Parque Nacional Palo Verde, en donde se puede observar a los cientos de tipos de aves que viven en el lugar.

Es por ello que varios sectores como   la Comisión de Turismo del municipio, el departamento de Gestión cultural, la Red de Educadores Ambientales de Bagaces, el departamento de Servicios Púbicos de la Municipalidad de Bagaces, Empresa privada y la sociedad civil, se dieron a la tarea de comenzar un proyecto de demarcación de la “Ruta de las Aves” para que éstas se enrumben hacia el Palo Verde.

Carlos Cerdas un artista de la localidad, comentó que el principal objetivo de esta iniciativa es demarcar las rutas de las aves de una forma más llamativa, pero también que los mismos visitantes puedan tomar una fotografía de recuerdo con las piedras y también sirve como estrategia de mercadeo para atraer el turismo a la localidad. Las personas que visiten el lugar pueden encontrar una variedad de aves migratorias y a continuación les brindamos los nombres para su conocimiento: garzas, garzones, garcetas, zambullidores, íbises, patos, gallitos de agua y entre otros tipos de aves.

Cerdas agregó que, en la primera piedra pintada por él mismo, se observa   al Jabirú o Galán Sin Ventura, símbolo representativo del Parque Nacional Palo Verde y para las otras piedras se tiene pensando que se involucren otros artistas a la iniciativa y así avanzar con el proyecto. Además, se está realizando un esfuerzo desde el municipio y con las empresas privadas para el resaltar la riqueza que se encuentra en el cantón. El municipio de Bagaces invita a diferentes personas para que se sumen en esta iniciativa para dar una forma llamativa la denominada “Rutas de las Aves”, pero también visitando el cantón y especialmente al Parque Nacional Palo Verde.

“La gestión de los materiales para la elaboración del proyecto ha sido a cargo de la alcaldesa, Eva Vázquez, además la representante del municipio ha hablado con la empresa privada para contar con apoyo”, mencionó Nicolás Guevara, Gestor Cultural del municipio de Bagaces a Periódico Mensaje.

Si usted desea colaborar con el proyecto mediante donaciones o uniéndose a la iniciativa, puede comunicarse con Nicolás Guevara al teléfono: 8516- 1936 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien puede contactar a Sandra Pichardo al 8779-2837 por medio del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.