| Noticias Turísticas

SINAC/ Revista Viajes El Parque Nacional Marino Ballena es el sitio predilecto de las ballenas jorobadas y de varios delfines, manta rayas y tiburones, convirtiéndolo en un escenario natural para admirar a estas especies.
SINAC/ Revista Viajes El Parque Nacional Marino Ballena es el sitio predilecto de las ballenas jorobadas y de varios delfines, manta rayas y tiburones, convirtiéndolo en un escenario natural para admirar a estas especies.
  • Previo a la pandemia, la llegada de turistas a estos sitios de naturaleza superaba los 2 millones de visitas.

Karen Retana B. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con la reapertura de fronteras y la recuperación paulatina de los principales mercados emisores de turistas, la industria turística costarricense se prepara para potenciar sus atractivos turísticos, entre los cuales destacan sus parques nacionales.

El 25% del territorio en Costa Rica lo conforman parques nacionales y reservas biológicas. Es el hogar de más de 615 especies de vida silvestre, es el hábitat de 12 zonas ecológicas claves y posee un estimado de un 5% de la biodiversidad mundial.

Previo a la pandemia, el país experimentó un crecimiento en la visitación de estos sitios, muestra de ello es que, en los últimos cinco años, a excepción del 2020, la visitación en promedio se mantuvo cercano a los 2 millones. Para el 2019, las áreas protegidas registraron una visitación de 2,2 millones de personas en todo el país.

Con la esperanza de reactivar la visitación conforme a la llegada de turistas a suelo costarricense, las autoridades de turismo invertirán ¢1.400 millones en infraestructura turística de los cuales diversos parques nacionales se verán beneficiados, entre ellos: el Parque Nacional Marino Ballena; el Parque Nacional Corcovado; el Parque Internacional La Amistad; el Parque Nacional Piedras Blancas y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Golfito.

Puentes en senderos, centros de visitantes, baterías sanitarias, módulos de hospedaje para los funcionarios, serán algunas de las obras que se ejecutarán dependiendo de las necesidades de cada uno de los parques.

Las inversiones iniciarán en este año con un plazo máximo de entrega de 12 meses, con recursos financiados por la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR).

En el Parque Nacional Volcán Tenorio la inversión alcanzará los ¢850 millones e iniciará en el segundo semestre del 2021.

Desde el mes de febrero, los parques nacionales funcionan con un aforo al 100%. Esto manteniendo los lineamientos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud para reducir la exposición al máximo los riegos de contagio al Covid-19 y así garantizar la seguridad y salud de los visitantes y colaboradores.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.