| Noticias Turísticas

  • Internet de banda ancha, servicio de alimentación, habitaciones equipadas para trabajar y múltiples opciones de tours son algunas de las facilidades que ofrecen algunos hoteles de la zona.

La llegada del teletrabajo y la flexibilidad de horarios les permite a los profesionales conocer todos los rincones de Costa Rica y gozar de un atractivo modelo híbrido de trabajo y recreación. Tras un año de confinamiento, es importante cambiar el escenario, tomar un respiro y disfrutar de unos días fuera, ya sea en las playas o las montañas.

A esta nueva tendencia de viajeros se le conoce como “nómadas digitales”, personas que quieren visitar destinos exóticos, practicar deportes extremos o disfrutar de actividades de aventura en paralelo con sus tareas laborales.

Monteverde surge como una excelente opción para todos esos viajeros interesados en disfrutar los beneficios de esta modalidad. Los colaboradores pueden optar por trabajar de manera remota durante una o dos semanas, o incluso hasta un mes. Actualmente existen en el mercado una amplia gama de opciones que van desde el alquiler de una casa hasta habitaciones en hoteles o bungalows por larga estadía.

“Los turistas, ya sean residentes o extranjeros, pueden encontrar en Monteverde todas las facilidades y comodidades para trabajar de manera remota. Desde acceso a Internet de banda ancha, servicio de alimentación completo y balanceado, un ambiente tranquilo y sin ruido, gracias a habitaciones privadas y con vistas espectaculares al bosque, hasta múltiples opciones de recreación como caminatas por las reservas naturales, canopy, cataratas, puentes colgantes y paseos a caballo”, comentó Marco Molina, Gerente del Hotel Koora.

Trabajar en contacto con la naturaleza también le brinda una seria de ventajas a los profesionales, por ejemplo:

  • Fomenta la concentración. Un estudio de la Universidad de Michigan demostró que la exposición a escenarios naturales tiene un profundo efecto restaurador en la capacidad del cerebro para concentrarse.
  • Reduce el estrés. Estar en contacto con la naturaleza reduce la frecuencia cardíaca y la tensión arterial, por ende, ayuda a la relajación y fortalece el sistema inmune.
  • Se evitan cuadros de ansiedad y depresión. Investigadores de la Universidad de Essex concluyeron que los paseos campestres reducen de manera considerable los niveles de depresión y ansiedad en las personas, beneficiando así su salud mental.

Con una visita a Monteverde, los turistas no solo conocerán el magnífico bosque nuboso de los cerros de Santa Elena, sino que también estarán impulsando a la economía local, que brinda empleo a pequeños negocios y comerciantes.

“Creemos que la mejor manera de salir adelante es con el apoyo de los costarricenses. Sabemos que el regreso de turistas internacionales irá incrementando poco a poco, pero por lo pronto, apostamos al turista local para que venga y conozca este paraíso natural, mundialmente reconocido y que viva la experiencia de respirar aire puro de montaña. Ahora con la modalidad de teletrabajo es muy fácil instalarse en la zona, nuestros hoteles y restaurantes están a la altura de cumplir con todas las necesidades”, detalló Yeudy Ramírez, alcalde de Monteverde. 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.