| Noticias Turísticas

Foto: Cortesia ICT
  • Más que un souvenir, la tienda Tangara, ubicada en la Reserva Biológica de Monteverde, vende productos que cuentan historias del ser costarricense.

 
En la Reserva Biológica de Monteverde encontramos una “tienda modelo” de souvenirs llamada “Tangara”. En cada espacio hay artesanías con identidad de artistas y emprendedores de todas las provincias de Costa Rica.
 
Esta tienda es una vitrina para apreciar y adquirir productos representativos de todo el país.
 
Lilliana González, encargada de la tienda, comentó que el proyecto nació hace tres años para mostrar el sentir costarricense en las distintas regiones, la esencia del “Pura Vida”, la conservación del ambiente y la cultura.
 
“Cada vez que se le ofrece un producto con identidad al turista se le ofrece el corazón.  Con esto queremos demostrarle a otras tiendas de souvenirs y artesanías que sí se puede vender productos autóctono”, comentó.
 
“Desde hace casi una década el Instituto Costarricense de Turismo sembró la semilla del programa de Artesanías con Identidad, un programa que germinó y actualmente da frutos de múltiples colores y técnicas en las distintas regiones del país con sólidos colectivos que han mostrado en sus creaciones la esencia de la identidad costarricense. Sin duda, las manifestaciones culturales agregan valor a la experiencia de los turistas nacionales e internacionales”, manifestó Alberto López, Gerente General del ICT, quien además felicitó al esfuerzo realizado por los creadores de la tienda Tangara al brindar un espacio a los artesanos nacionales. 


Un colorido paseo por los rincones de Costa Rica
 

En la sección de Cartago hay réplicas en miniatura de las mascaradas y personajes de las leyendas costarricenses. Además se aprecian muñecas tejidas a mano y con trajes representativos de cada provincia, estas “chicas de lana” son creaciones de una artesana de la comunidad, quien después de enviudar se dedicó a tejerlas.
 
También puede encontrar murciélagos, arañas y perezosos de nuestro país fabricados con peluche y elaborados por personas de la localidad. Hay joyería con quetzales y orquídeas, artesanías representativas de Puntarenas como máscaras de grupos indígenas, textiles y cuadros de otras zonas, entre muchas cosas más.

Más información en el sitio web www.cloudforestmonteverde.com o al teléfono 26455122. Asimismo los interesados pueden descargar la Guía Interactiva de Destino en el siguiente link: https://www.ict.go.cr/flipbook/guias/PDF/MONTEVERDE.pdf
 



 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.