Publicidad

| Noticias Turísticas

  • Amantes de la adrenalina podrán lanzarse “al vacío” en el columpio infinito más grande de la región.

Pasar tiempo al aire libre, respirar aire puro y estar en contacto con la naturaleza son parte de las motivaciones que predominan en los viajeros a raíz de la pandemia.

Por eso, los empresarios nacionales siguen apostando a la experiencia en el desarrollo de un modelo turístico sostenible y el reconocimiento del país como un destino que reúne las condiciones ideales para viajar de cara a las nuevas tendencias de viaje.

Tal es el caso de la empresa Rainforest Adventures, quienes, recientemente, inauguraron una nueva atracción en su parque ubicado en Jacó, con el objetivo de seguir diversificando la oferta y de conquistar a los turistas que buscan la adrenalina en las actividades de aventura que ofrece el país.

Inspirado en el famoso ‘Columpio del Fin del Mundo’, ubicado en Ecuador y del ‘Bali Swing’, en Indonesia, presentaron el Sky Swing, esta es la hamaca más grande de la región y está instalada en una estructura junto a un enorme árbol al borde de una montaña que permite columpiarse a 15 metros del suelo durante tres o cuatro minutos a una velocidad promedio de 34km/hr.

“Esta atracción es única en el país, de hecho, hay pocas en el mundo, y permite tener una impresionante vista panorámica de Jacó y el Océano Pacífico mientras se disfruta de una sensación de libertad”, explicó el gerente general de Rainforest Adventures, Nicolás Staton.

Staton reconoce que la pandemia ha impuesto retos a las empresas de turismo, pero a la vez sabe que invertir en el desarrollo de estos productos que son “novedosos y únicos” y una combinación entre sostenibilidad, actividades de esparcimiento al aire libre y seguridad, acorde a lo que busca el turista en la actualidad, es clave para mantenerse compitiendo por la atracción de turistas.

“De parte del Instituto Costarricense de Turismo, felicitamos profundamente, esta iniciativa que sirve como ejemplo claro de cómo la innovación en medio de esta nueva normalidad hace la diferencia para marcar el camino hacia la recuperación gradual. Sin duda, las actividades de aventura al aire libre con enfoque sostenible, permitirán a los turistas nacionales y extranjeros reconectarse con su esencia y disfrutar, plenamente, de turismo para vivir mediante experiencias inolvidables y el verdadero significado del Pura Vida”, expresó Alberto López, gerente general del ICT.

El Parque Rainforest Adventures al estar rodeado de montañas y un río que le atraviesa, ofrece otras actividades como cuerdas altas, Canopy o teleférico.

Precisamente, para llegar al Sky Swing se debe hacer un recorrido en teleférico que lleva hasta la parte alta de la montaña y allí mismo, se puede observar la Bandera del Turismo, la bandera de Costa Rica más grande del país, la cual fue inaugurada en diciembre.

Las personas que deseen reservar con anticipación y conocer sobre todos los paquetes y promociones, puede llamar o escribir al WhatsApp al 6110-1123 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.