| Noticias Turísticas

El proyecto a cargo de la diseñadora Marta Aguilar, el artista plástico Víctor Quirós, en esta ocasión nos presentan la Edición Mascarada.

“En Arte Altura Café nos sentimos orgullosos de Nuestra Cultura y Nuestras Tradiciones, por eso en este mes de octubre, Mes de la Mascarada Costarricense queremos presentarles nuestra versión de Mascarada, homenajeando a esos artesanos y músicos que hacen que sigan Vivas Nuestras Tradiciones”, nos comenta Víctor.

“Como la creatividad es algo que nos caracteriza queremos invitar a todas las personas que compren nuestro café, para que armen su propia versión de mascarada. La etiqueta cuenta con un código QR que los lleva a un video a YouTube donde se muestra el proceso de ¿cómo armar la mascarada? La mascarada viene en papel adhesivo que se puede pegar tanto al empaque como cualquier superficie que deseen”, nos comenta Marta.

Buscamos que alrededor de una buena taza de café, la familia y amigos cuenten todas esas historias que han vivido alrededor de la Mascarada; todas esas veces que tuvieron que salir corriendo porque venía El Diablo atrás de ellos o como se tomaron esa foto a la par de La Bruja, o la sorpresa que se llevaron cuando vieron a La Muerte bailando al lado de la Cimarrona.

El señor Rodrigo Muñoz, oriundo de Cartago y especialista en el tema de investigación y rescate de las Tradiciones enfocado en Mascarada Costarricenses nos cuenta qué:

“El Diablo al igual que La Muerte son de los personajes más antiguos de la Tradición de la Fe y el Cristianismo, porque las fiestas y las festividades que hacen los pueblos; es una lucha entre el bien y el mal”. El Diablo está presente en nuestro Tueste Oscuro.

“La Muerte es la transición de la vida, es el pasar de lo terrenal a algo espiritual o celestial. Hablamos del inframundo donde están las almas, la condena o la parte de la salvación” continua Muñoz. La Muerte se apodero del Tueste Tradicional.

Las brujitas, “La Bruja vienen desde los tiempos medievales cuando se oía que se hacían rituales o sacrificios, cocimiento de hierbas etc. Hay muchos lugares de Costa Rica donde hay brujas; fulanita es “medio bruja”; porque son mujeres que adivinan o que dan remedios para que las personas se curen, La Bruja anda sobre una escoba y le gusta perseguir a la gente”, termina de narrarnos Rodrigo Muñoz. La Bruja prepara un brebaje con nuestro Tueste Medio.

Así que no perdamos Nuestra Identidad, Nuestra Cultura, Nuestras Tradiciones y sintámonos orgullosos de poder consumir el mejor café del mundo, café de Costa Rica.

Puede adquirir Arte Altura Café Edición Mascarada en ₡3,500 c/u (costo de entrega incluido en el GAM) por medio del WhatsApp 8351-4118 o a través de las redes sociales de Facebook o Instagram como Arte Altura Café.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.