| Noticias Turísticas

El MS Satoshi, el crucero residencial de 12 pisos y 245 metros de largo cuya estadía será el Golfo de Panamá, llegará a inicios de diciembre de este 2020, posicionando al país como pionero en adoptar este innovador modelo habitacional, que surge como una oportunidad en medio de la actual recesión de la industria de cruceros.

La embarcación, propiedad de la empresa Ocean Builder, la cual promueve hogares en aguas internacionales partirá el próximo 4 de noviembre del Puerto de Pireo en Atenas, Grecia con destino a Panamá; en donde permanecerá anclado a 22 kilómetros de la costa y cuya comunicación con tierra firme será a través de un sistema de ferries, el tiempo estimado de recorrido entre la embarcación y la ciudad es de 30 minutos.

Los apartamentos se empezarán a ofertar a partir del 5 de noviembre, se espera que empiecen a ser ocupados a inicios del 2021, el proceso se llevará a cabo aplicando las debidas medidas de bioseguridad.

El administrador general de la ATP Iván Eskildsen expresó que “este innovador proyecto ayuda a posicionar a Panamá internacionalmente y por ende a reforzar la competitividad del destino”.

El crucero MS Satoshi tiene capacidad para 2,020 residentes; la compañía adelantó que en su mayoría se tratará de “nómadas digitales” entre ellos; empresarios de las nuevas tecnologías, influencers y gestores de la criptomonedas; en otras palabras, profesionales que desempeñan sus funciones a través de internet y de forma remota.

La embarcación tiene 777 habitaciones y suites, salas lounge, piscinas, centros de recreación; así como áreas de oficinas, investigación y alquileres temporales para vacacionar.

En un anuncio, el director de operaciones de Ocean Builder, el empresario estadounidense Chad Elwartowski, reconocido inversor en el campo de las bitcoins expresó: "esperamos crear un centro para la innovación aquí en Panamá, nuestro objetivo es descubrir como vivir de manera sostenible en el mar".

Pero la empresa Ocean Builder no solo desarrolla este proyecto en aguas marítimas panameñas, también se encuentra en construcción en Linton Bay, en la Costa de Portobelo, provincia de Colón, el complejo habitacional flotante Sea Pod; respecto a este,  Eskildsen agregó que viene a ser un componente que resalta la riqueza marina del istmo de Panamá y refuerza la ruta de patrimonio azul que desarrolla la entidad en el marco del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.