| Noticias Turísticas

Gloria Guevara, Presidenta y CEO de WTTC.

En una carta dirigida a los Jefes de Estado de los diez mercados emisores más relevantes para el sector (el G7 más España, Australia y Corea del Sur), WTTC y un amplio número de firmas empresariales instan a convocar una cumbre global para definir un plan y unificar medidas para restablecer el turismo y los viajes.

Además de WTTC, la carta ha sido firmada por los presidentes de compañías como British Airways, Emirates, Iberia, Etihad, Jet2, WestJet y Virgin Atlantic; Accor, Best Western, Hilton, Hyatt, Intercontinental Hotel Group, Mandarin Oriental, Marriott, Meliá Hotels, Palladium Hotel Group, IFEMA, Europamundo, Room Hotels& Be Mate, Hotelbeds, Radisson Hotel Group, Iberostar, City Sightseeing Worldwide, Abercrombie & Kent, American Express, Carlson Wagonlit, Expedia, Travelport, TUI AG y Uber, entre otras.

Gloria Guevara, Presidenta y CEO de WTTC ha explicado que es necesario “un plan de acción que tenga un impacto positivo e inmediato para beneficio de los millones de personas que dependen de nuestro sector”. Y ha añadido que “el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, sus líderes y todo el sector, privado mundial estamos comprometidos a trabajar de manera conjunta para resolver la peor crisis de nuestra generación”.

Medidas básicas

La petición comprende cuatro puntos principales:

  1. Uso de mascarillas obligatorias en todos los medios de transporte y recintos o espacios cerrados en los cuales no sea posible respetar la distancia física.
  1. Invertir en Pruebas PCR rápidas, efectivas, baratas y con resultados en menos de 90 minutos para aplicarse de forma coordinada antes de un viaje internacional y coordinarse en el registro de contactos que sea consistente y unificado.
  1. Cuarentena o aislamiento solo para casos positivos, reemplazar las cuarentenas generalizadas por nacionalidad por aislamientos solo a casos positivos de gente infectada y aplicar en algunos casos un segundo examen después de cinco días si fuera necesario.
  1. Reforzar la implementación de protocolos globales y medidas estándares, que ayudarán a restablecer la confianza de los viajeros y ofrecer mayor certidumbre.

Fuente: Fitur News.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.