| Noticias Turísticas

La solidaridad y el trabajo en equipo del sector turístico destaca una vez más en medio de la crisis que enfrenta. En esta ocasión, la Cámara de Turismo de Sarapiquí (CATUSA) negoció para que el supermercado La Bodeguita venda a sus asociados productos específicos a precio de costo. El supermercado de esa zona ofrece este descuento por tiempo indefinido a los 22 afiliados a CATUSA.

Juan Apéstegui, presidente de la Cámara de Turismo de Sarapiquí, explicó que la iniciativa está en funcionamiento y activa desde hace más de dos meses.

“La idea es que tengan un diario básico a precio de costo, por el momento se trabaja con afiliados a la Cámara, se pretende ampliar a todo el sector turismo”, señaló Apéstegui, mientras mencionó que la iniciativa vino de parte del supermercado y la Cámara de Turismo de Sarapiquí le dio seguimiento.

Alberto López, gerente general del Instituto Costarricense de Turismo, alabó este tipo de iniciativas que se vienen a unir a otras generadas por Cámaras de Turismo de Puerto Viejo, Monteverde, Golfito, Turrialba por citar algunas.

“Somos conscientes de la difícil situación que está atravesando el sector turístico y la necesidad de encontrar soluciones innovadoras ante la temporada que estamos viviendo producto del embate económico del COVID-19. Ver informaciones positivas llenas de solidaridad nos llena de orgullo y satisfacción porque está claro que el espíritu de lucha y entrega de estas personas es el mismo que vamos a necesitar para la reactivación paulatina de la industria y no dudamos que juntos como sector público y privado vamos a volver a posicionar al país entre los destinos del mundo más visitados. Los felicitamos por liderar este tipo de acciones”, comentó López.

En cuanto a la cantidad de productos que se pueden adquirir, Apéstegui explicó que diseñaron un diario básico entre la Cámara y el supermercado con productos de primera necesidad.

Incluso, para respetar las medidas de salud ante el Covid-19, también establecieron un protocolo para compra por pedido y retiro, además, a la hora de pagar siempre se respetan las medidas de distanciamiento.

Actualmente, las cifras de desempleo en el sector turístico de Sarapiquí son de un 93%, según datos de la Cámara de Turismo de Sarapiquí es decir, unos 450 puestos directos, cifras que se espera mejoren poco a poco con el levantamiento de medidas del Ministerio de Salud en algunas actividades turísticas a partir de junio, como la apertura de empresas de hospedaje con un aforo máximo del 50% de la capacidad.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.