| Noticias Turísticas

El sector turismo es uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19 y para comenzar con la reapertura de los hoteles en Costa Rica, estos primero deben de seguir todos los lineamientos gubernamentales para poder recibir huéspedes de una manera segura. Es por esa razón que la empresa costarricense DDD Soluciones Estratégicas, creó una guía llamada Clean & Safe to Visit, para que puedan conocer el paso a paso de esos requerimientos que deben de cumplir.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los empresarios a agilizar la reapertura de sus hoteles, acatando todos los lineamientos según el Ministerio de Salud, Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco), autoridades nacionales que definen los lineamientos específicos a los cuales debe apegarse el sector turismo.

Clean & Safe to Visit, es una guía que en una sola plataforma, consolida todos los recursos necesarios y divididos por departamentos. Además, acompaña desde el paso uno a los empresarios, para facilitar y garantizar estar en cumplimiento con todas las directrices y normativas expuestas, así como también les ayuda a maximizar recursos y aprovechar el regreso de turistas de manera segura y responsable durante esta crisis.

La plataforma se sustenta en la tecnología actimo.com, un web-app que no requiere descarga ni espacio de almacenamiento en los dispositivos, por lo que es accesible y a la mano en todas las áreas de trabajo e incluso, teletrabajo.

Los hoteleros con esta guía, pueden solicitar reportes sobre avances de revisión e implementación de lineamientos y pueden constatar con fotos y videos si se están implementando las normativas (esto es necesario para el comprobante de implementación). Los recursos, buenas prácticas y sugerencias se actualizarán constantemente. Además, recibirán una certificación de implementación de lineamientos, para la tranquilidad de los empresarios hoteleros y de los clientes.

“Conscientes de la saturación de información e indicaciones, decidimos asistir a los empresarios hoteleros y proveerles una fuente confiable, estructurada y fácil de seguir con todo lo necesario para implementar los protocolos y normativas requeridas para la reapertura post COVID-19”, explicó Bary Roberts Strachan, Presidente Ejecutivo DDD Soluciones Estratégicas.

Los empresarios hoteleros interesados pueden regístrarse en www.dddse.com/safe-visit, enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., enviar un Whatsapp al 8856-1755.

Estos son los principales recursos que podrán encontrar en la plataforma:

  • Directrices y normativas del MEIC y Ministerio de Trabajo.
  • Recomendaciones de la Organización Mundial de Salud.
  • Consideraciones de la CDC (Center for Desease Control, de USA).
  • Lineamientos para el sector Turismo del Ministerio de Salud de Costa Rica, Canatur, Inteco y del ICT, que capacitó virtualmente a las empresas de hospedaje, para dar a conocer y explicar el protocolo creado para prevenir el contagio del Covid-19. 
  • Recomendaciones y mejores prácticas de cadenas Hoteleras Internacionales, Ministerios de Turismo y Salud de países Latinoamericanos, Norteamericanos, Europeos y Asiáticos.
  • Acceso a respuestas de preguntas frecuentes en temas de implementación y lineamientos.
  • Acceso a recursos informativos sobre dónde y cómo conseguir materiales requeridos para la limpieza y/o cumplimiento de los lineamientos y normativas.
  • Acceso a material visual para rotulación de áreas, listo para imprimir.

Adicionalmente y siempre pensando en el apoyo durante la reapertura de los hoteles, pueden encontrar los siguientes beneficios:

  • Protocolos personalizados de comunicación con los clientes.
  • Asesoría y capacitación sobre cómo interactuar y responder a las preguntas que les puedan hacer los clientes y cómo persuadirlos para realizar su visita.
  • Sesiones virtuales y privadas para asesoría en temas de implementación.
  • Un comprobante de implementación fechado que pueden actualizar periódicamente (recomendado al menos 1 vez al mes) para mantenerlo al día para generar confianza con los viajeros.

Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.