| Noticias Turísticas

Crédito de foto: megapolismx.com

Frente a la crisis global del Covid-19, el Gobierno del Estado de Yucatán ha puesto en práctica diversas acciones que tienen como objetivo principal la preservación de la salud.

No obstante, la complejidad de esta crisis ha alcanzado esferas que van más allá de la salud; esta contingencia de dimensiones globales, representa una seria amenaza para muchos sectores productivos, entre ellos el turismo, un sólido motor de desarrollo y prosperidad en que representa el 10.1% del PIB estatal.

Por tal motivo, la SEFOTUR ha diseñado estrategias que permitan, por un lado contribuir a la preservación de la salud, mientras que se trabaja en acciones de investigación, análisis, capacitación, mejora, gestión de apoyos al sector y en el desarrollo de una estrategia de reactivación turística apegada a la nueva realidad "Post Covid-19".

En el sitio yucatán.travel/Yucatán-frente-al-covid se encuentran diversos documentos que dan a conocer algunas de las acciones y apoyos que la SEFOTUR ha implementado en aras de mitigar los efectos de esta crisis en el sector y con el principal objetivo de una rápida recuperación del turismo como motor económico y de bienestar en el Estado.

Acciones destacadas del 02 al 20 de abril del 2020

Apoyos al Sector: La gestión y coordinación de apoyos a la cadena productiva abarca sector turístico, a la banca, a los programas de incentivos fiscales al sector, al Programa de Protección al Empleo del Sector Turístico del Estado de Yucatán, al programa de seguro de desempleo para los Guías de Turistas y a la distribución de más de 1.100 despensas diarias para apoyo a sectores vulnerables.

Estrategias de reactivación económica durante Covid-19: Diseño de programas que permitan a establecimientos cerrados durante la contingencia, generar algún tipo de economía con el principal objetivo de preservar empleo y oferta turística. Programas como #YoPidoDesdeCasa y Compra Turismo para Mañana, cuentan ya con una plataforma y acciones promocionales que permiten una mejor operación.

Capacitación profesional: Uno de los objetivos del Programa COVID-19 y el sector turismo en Yucatán, es realizar durante el periodo de contingencia diversas acciones de capacitación y formación profesional para el sector y ante la industria exterior. Así se ha integrado el programa de capacitación, certificación y profesionalización en línea a través de la plataforma yucatan.travel, ICTUR y NAFIN. Asimismo, se ha tenido participación en diversos Webbinars ante más de 1,644 agencias y empresas del sector nacional e internacional, contribuyendo en la reflexión sobre el futuro del turismo en nuestro país y reforzando la presencia de marca de Yucatán ante los mismos.

Nueva página web www.yucatan.travel: diseñada para brindar una mejor y más productiva experiencia a los visitantes que deseen viajar por el estado. El sitio cuenta con una galería de imágenes, blog indexable, videos, contenidos orgánicos, experiencias turísticas en las 6 regiones, inventario de producto y geolocalización, entre otras innovadoras herramientas.

Reuniones con el sector: La Sefotur ha mantenido reuniones periódicas con diversos actores y representantes del sector con el fin de comunicar las acciones emprendidas durante la crisis y aquellas planeadas en el corto y mediano plazo. También ha llevado a cabo reuniones con Organismos nacionales e internacionales del sector, con el fin de conocer estrategias implementadas en otros destinos y coadyuvar en la preservación de la oferta turística de sectores como el aéreo, de cruceros y de servicios, entre otros.

Fuente: SEFOTUR.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.