| Noticias Turísticas

Imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto: guatemala.com

La crisis sanitaria del Covid-19 afecta a una actividad que involucra 180.000 fuentes de empleo directo y 460.000 indirectos.

Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) le han dado seguimiento a las actividades para el salvamento de la economía turística, que se ha visto afectada a raíz de la pandemia del Coronavirus. Bajo esta premisa han sostenido reuniones con representantes del sector turístico privado, de manera presencial y virtual, con el objetivo de continuar trabajando de manera consensuada en un plan para apoyar la economía del sector.

También han sostenido reuniones con otras instancias gubernamentales para apoyar las peticiones del sector con el fin de facilitar la interrelación de temas específicos con las diferentes entidades.

La Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR), con el apoyo de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES), así como de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) y asociados, presentó una propuesta de plan de reactivación y apoyo al sector turístico afectado.

Además, se acordó el establecimiento en una mesa técnica para dar seguimiento a los temas conversados para estructurar y ejecutar un plan consensuado.

El turismo es uno de los generadores más importantes en la economía de Guatemala, el cual ha generado cerca de 180 mil fuentes de empleo directo y 460 mil empleos indirectos. Este sector es uno de los principales aportes para el desarrollo del país. Conscientes de su gran valor, las autoridades del ente rector y los participantes de dichas reuniones han señalado la importancia de trabajar en conjunto para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios, así como a todos los integrantes de la cadena de valor y subsectores del turismo.

El INGUAT hizo un llamado a la población guatemalteca a atender las recomendaciones de las autoridades para que, al superar esta crisis sanitaria, se pueda retomar el turismo y disfrutar de las bondades naturales y culturales del país.

El instituto publicó un video emotivo con el que desean hacer conciencia de la importancia de quedarse en casa. En el clip se pueden apreciar varios lugares turísticos del país y culmina con el mensaje:"Cuando todo esto pase, todo te estará esperando".

Fuente: Travel2Latam e INGUAT.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.