| Noticias Turísticas

Crédito de foto:travel2Latam

El país cumple un rol fundamental en el movimientos de pasajeros, recepción, manejo, almacenamiento y redistribución de insumos, que garantizan la asistencia humanitaria en 
la región. 
 

Por su ubicación geográfica y estratégica conectividad marítima y aérea, el Hub Humanitario de Panamá, consolida las actividades de movimientos de pasajeros, recepción, manejo, almacenamiento y redistribución de insumos y equipo, para garantizar la eficiente gestión de asistencia humanitaria en Latinoamérica y el Caribe, ante la pandemia de COVID-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido, un avión de la compañía ecuatoriana Aeroregional con 123 ecuatorianos procedente de México, realizo una escala técnica este viernes 10 de abril en el Aeropuerto Panamá Pacifico, para trasladar 2 toneladas de insumos médicos y tiendas de campañas que la Cruz Roja envió en apoyo a la respuesta contra el COVID-19 en el país sudamericano.

Claudio Dutary, Gerente de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, dijo que "Panamá ha realizado más de 15 vuelos humanitarios, este sábado 11 de abril, la aerolínea Westlet Airlines, trasladó desde la Terminal panameña a 145 ciudadanos canadienses hacia Toronto —Canadá, mientras que Spirit Airlines movilizó 147 viajeros cuyo destino final será Fon Lauderdale en Estados Unidos". 
Dutaly, añadió que "para el domingo 12 de abril se ha coordinado a través de la embajada de Japón un vuelo de la compañia Aeroméxico que lleva entre 60 a 70 ciudadanos japoneses con un itinerario Panamá — México —Japón".

Samira Gozaine, Directora del Servicio Nacional de Migración, Indicó que, en coordinación con embajadas, la Cancillería, la Autoridad Aeronáutica Civil, la Autoridad de Turismo de Panamá y el Aeropuerto Internacional de Tocumen se ha avanzado en la repatriación humanitaria de más de 9000 extranjeros que habían quedado varados en el país por la crisis internacional del COVID-19. "Desde inicias del mes de marzo, cuando se cerraron las fronteras, Panamá no ha recibido más extranjeros, hemos extendido la vigencia  de permisos de residencia sin cargos económicos a los extranjeros y se ha otorgado libertad temporal a 91 personas extranjeras retenidas en los albergues mediante fiador solidario debidamente autorizados para tal fin". detalló Gozalne.

Debido a la situación global por la propagación del Coronavirus y en linea con el protocolo de seguridad como valor fundamental exigido por el Ministerio de Salud de Panamá, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, realiza las operaciones de repatriación humanitaria, velando por el bienestar y seguridad de sus trabajadores y pasajeros. Los controles que se realizan para la prevención del coronavirus en el terminal aéreo cumplen con los estándares sanitarios internacionales. 

Fuente: Travel2Latam

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.