| Noticias Turísticas

Crédito de foto: travel2latam.com

MTur ha preparado una lista con sugerencias que muestran algunas de las ciudades más bellas del país tropical.

Las películas que muestran el turismo brasileño son buenas opciones de ocio para este momento cuando quedarse en casa es una necesidad impuesta por la pandemia de coronavirus.

Con esto en mente, la Agencia de Noticias de Turismo preparó una lista de obras, nacionales y extranjeras, que mostraban en el cine las bellezas de nuestro país, como Río de Janeiro, São Paulo, Jalapão, Foz do Iguaçu y el Parque Nacional Xingu. Las sugerencias pasan por historias de lucha, la vida de un dúo campestre, las aventuras del dios brasileño e incluso películas del famoso espía James Bond, el aventurero Indiana Jones, animaciones de Hollywood y éxitos de Marvel.

Las películas se pueden ver en varios servicios de transmisión y en canales de cable (muchas de acceso gratuito). A continuación, un poco más de nuestra selección. Sin spoilers, pero incluso hay una ciudad que se conoció como "Roliúde Nordestina".

Río de Janeiro, la ciudad brasileña más visitada por turistas, ya ha sido escenario de la producción de muchas películas. Además de películas nacionales como Cidade de Deus, Corcovado y Central do Brasil, Río de Janeiro desempeñó un papel importante en obras extranjeras. Los hermosos paisajes de la ciudad, con énfasis en el teleférico de Pão de Açúcar, se destacaron en "007 Contra el cohete de la muerte" (1979). En la "Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1" (2011), Lapa y Marina da Glória tuvieron un gran espacio. La capital de Río de Janeiro también fue honrada por la animación "Río", que reproduce varios puntos turísticos de la ciudad.

São Paulo también fue escenario de varias obras cinematográficas. "Ensaio Sobre a Cegueira" (2008), por ejemplo, muestra postales de la capital de São Paulo, como las escaleras del Teatro Municipal, el Viaduto do Chá, la Avenida Paulista y Minhocão. "From Where I See You" también presenta una serie de lugares famosos en la capital de São Paulo, así como "O Casamento de Romeu e Julieta" (2005), que muestra lugares como la plaza Charles Miller y el estadio Pacaembu.

En "Deus é Brasileiro" (2003), protagonizada por Antônio Fagundes, el Parque Estatal Jalapão, en Tocantins, revela parte de su belleza. La región encanta por sus abundantes aguas, mesetas y montañas con clima de sabana, además del paisaje cerrado, con dunas anaranjadas, ríos, cascadas, manantiales e impresionantes formaciones rocosas.

Foz de Iguazú también ha protagonizado numerosas películas, especialmente con los paisajes naturales, ríos y arroyos libres del Parque Nacional de Iguazú. El sitio alberga casi 400 especies de aves, 158 especies de mamíferos, 175 especies de peces, más de dos mil especies de plantas y más de 750 especies de mariposas. Estos encantos están presentes en "Black Panther" (2018), que cuenta la historia de uno de los miembros de Marvel's Avengers. "Indiana Jones y el Reino de la Cueva de Cristal" (2008) también tuvieron escenas grabadas en el sitio, una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza.

Recife, en Pernambuco, tiene sus bellezas representadas en películas como "Lisbela y el prisionero", que muestra, por ejemplo, la Iglesia de Santa Cruz, construida entre 1725 y 1732. La película tuvo tanto éxito que Recife se hizo conocida como la " Roliúde Nordestina ”. La capital de Pernambuco también apareció en" Gonzaga: de Pai pra Filho "(2012), que muestra un espectáculo musical en Marco Zero, uno de los sitios históricos de la ciudad.

Si el deseo es ver una película con los increíbles Lençóis Maranhenses, "Avengers Infinite War" (2018), el éxito de Marvel, es una gran opción, así como la "Casa de Areia" nacional (2005). El Parque Nacional Lençóis Maranhenses es considerado uno de los destinos más bellos del país, combina kilómetros y kilómetros de dunas blancas salpicadas de lagunas de agua dulce, a veces azules, a veces verdes, y tiene numerosos atractivos naturales. Ahora, si el objetivo es ver el río Amazonas y las peculiaridades de la selva amazónica, la lista triple "Anaconda" (1997), "Tainá - Uma Aventura na Amazônia" (2001) y "Amazônia" (2014) es un plato completo.

PIRENÓPOLIS - "El día que me fui de casa / Mi madre me dijo: Hijo, ven aquí ...". El coro de la música de Zezé Di Camargo y Luciano es la banda sonora de la película "Dois sons de Francisco", que cuenta la historia del dúo de country. La mayoría de las escenas fueron grabadas en Pirenópolis, una ciudad turística que ha sido declarada patrimonio nacional. colinas, cascadas y otras bellezas naturales, el municipio es considerado un retrato vivo de la historia de la gente de Goiás.

Fuente: travel2latam.com

 

Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.