| Noticias Turísticas

Imagen de archivo con fines ilustrativos.

Profesionales sin empleo podrán actualizarse de forma gratuita y obtener certificaciones.

El Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) abrió desde el el 30 de marzo una plataforma de formación en línea y totalmente gratuita, la iniciativa tiene como objetivo mantener al talento humano actualizado, capacitado y formado para enfrentar la reactivación económica y así poder contar con herramientas para facilitar la búsqueda e incorporación al mundo laboral.  

Un grupo de expertos en talento humano serán los encargados de revisar los contenidos académicos para garantizar que vayan alineados en aquellas habilidades y competencias que van a requerir los profesionales para incorporarse y afrontar la situación posterior a la crisis sanitaria.  

Esto,  con el objetivo que durante esta recesión las personas puedan aprovechar su tiempo en capacitarse en temas que van desde la resiliencia profesional, liderazgo personal, empoderamiento, inteligencia emocional, finanzas personales, manejo de la rutina, marca personal, perfil profesional, desarrollo de la creatividad, tips para ser exitoso en una entrevista hasta el desarrollo de habilidades blandas. Dichos temas van enfocados a ser herramientas de valor para las personas que buscan nuevas oportunidades laborales. 

Las conferencias estarán a cargo de profesionales activos en diversas áreas para garantizar el contenido sea basado en experiencias reales y agreguen valor a los participantes.  

Además, la plataforma es 100% colaborativa por lo que otras empresas y conferencistas que estén interesados en transferir su conocimiento pueden ingresar a la página y en la zona de “expositores” ofrecer sus conferencias, las cuales serán grabadas en un set instalado en el recinto donde se han tomado todas las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud y entiendes de Gobierno. 

Los interesados pueden ingresar a la pagina cursos.costaricacc.com donde constantemente se estarán publicando diferentes temas de interés la población trabajadora afectada por la crisis del COVID-19.   

La plataforma cuenta con un proceso sencillo de inscripción a cada curso, una vez inscritos los profesionales recibirán un link por medio de WhatsApp para que puedan accesar a la conferencia según la hora acordada para cada tema, posterior a esto a cada participante le llegará un titulo de participación que fortalecerá su hoja de vida.  

“El Centro de Convenciones es mucho más que eventos; creamos ecosistemas óptimos para que los profesionales crezcan a través de la transferencia del conocimiento tanto en congresos como convenciones y en medio de la situación actual del país queremos conectar a conferencistas con profesionales desempleados para que estos puedan estar preparados para cuando las empresas los vuelvan a necesitar”, añadió Álvaro Rojas Gerente General Centro de Convenciones.   

Por su parte, Gustavo Alvarado, Director de Gestión Turística del Instituto Costarricense de Turismo,  agradeció al Centro de Convenciones por realizar esta iniciativa y destacó que las capacitaciones son fundamentales para dar soporte, auxilio y acompañamiento al sector para sobrellevar la emergencia nacional producto del COVID-19. 

Por otra parte, la pagina contará como una bolsa de empleo donde los interesados pueden subir su curriculum y esta base de datos será compartida con todas las empresas que son clientes constantes del CCCR y con las cámaras de diferentes sectores que estén buscando Talento Humano capacitado. 

“En tiempos de turbulencia, es cuando vemos verdaderamente de qué están hechas las personas y con quiénes se puede contar. Es por eso que ésta iniciativa del CCCR capturó mi atención de una; porque resume lo que he visto que se ocupa, total solidaridad en momentos en que la gente lo requiere y qué mejor apoyo que aportar un poco de todo lo que tenemos,” señaló Humberto Quiros, experto en Gestión del Talento Humano.

Esta propuesta cuenta con el apoyo de empresas e instituciones aliadas como: ICT, Costa Rica Convention Buro, MASCO, CAC Porter Novelli, La Republica, ED, NeRHds, Grupo HRS, RMH Asesores, Educational Research, Capacita, entre otros. Con estas acciones el recinto principal del país busca brindar una mano solidaria a aquellos quienes estan en una búsqueda laboral activa en medio de la situación que vive Costa Rica y el mundo.  

La iniciativa está abierta para todas aquellas empresas que quieran sumarse a formar parte de este cambio y apoyo para quienes están en un momento de incertidumbre en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país.  


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.