| Noticias Turísticas

Con un mensaje de inspiración para viajar en el futuro y exhortando a quedarse en casa el tiempo que sea necesario, el ICT lanzó en sus redes sociales de Visit Costa Rica y Vamos a Turistear dos vídeos dirigidos a público nacional e internacional.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) lanzó en sus redes sociales dos audiovisuales dirigidos al público nacional e internacional, invitándolos a la reflexión en los complejos tiempos que vive el planeta producto del impacto de la pandemia del COVID-19. Al mismo tiempo, los vídeos recuerdan que llegado el momento idóneo -cuando los expertos así lo señalen y cuando se levanten las medidas sanitarias correspondientes- las bellezas de nuestro país les esperan.
 
El primero de los vídeos fue compartido en las redes sociales de Visit Costa Rica en sus plataformas de Facebook, Twitter e Instagram, mismas que cuentan actualmente con más de 1,5 millones de seguidores y cuyo contenido está principalmente dirigido a Estados Unidos y Canadá. El vídeo “We will be here” supera ya las 15 000 reproducciones, más de 30 mil personas alcanzadas y aproximadamente 2.000 interacciones tras haber sido compartido oficialmente.
 
Bajo la sombrilla conceptual de la marca país Essential Costa Rica y del eje de la campaña “lo esencial de la vida se encuentra aquí”, el área de promoción y mercadeo del ICT implementó con este vídeo un lógico giro y una pausa indefinida a los mensajes promocionales.
 
“La prioridad país es la salud de la población y el ICT con estos audiovisuales refuerza ese mensaje”, manifestó María Amalia Revelo, Ministra de Turismo. La jerarca recalcó que a Costa Rica le tomará meses y años regresar a la visitación de más de 3,1 millones de turistas de 2019. Por ahora y coincidiendo con las peticiones que nos ha extendido el sector turístico, damos mantenimiento al sitial del país como destino, alcanzado a lo largo de décadas de trabajo.
 
Volveremos a turistear, cuidémonos juntos


En el caso de la campaña de promoción de turismo interno Vamos a Turistear dirigida a los costarricenses, el mensaje exhorta a no bajar la guardia y cuidarnos juntos.
 
“Hay cosas para las que la vida no te prepara, no da avisos y mucho menos notificaciones, porque de un día a otro el mundo entero cambia y hay que aprender a vivir de otra forma, aunque sea solo por un tiempo, pero si hay algo que nos ha enseñado esto, es que aún estando lejos podemos estar más unidos”, narra el vídeo de 60 sejgundos.
 
Este contenido registra más de 79.000 reproducciones en Costa Rica.
 
Rafael Quesada, jefe de Publicidad del ICT, dijo que “ambos audiovisuales fueron realizados a partir de tomas de apoyo de campañas anteriores para maximizar los recursos existentes teniendo como prioridad la solidaridad al cuidarnos juntos y atendiendo al llamado de quedarnos en casa, concluyó Quesada.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.