| Noticias Turísticas

Imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto: limonhoy.com

En acatamiento al Decreto de Emergencia Nacional para atender la situación del COVID-19. La medida podría extenderse hasta el 30 de abril, y se cancelan las llegadas de 14 cruceros a la provincia. 

La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) informa que de acuerdo con el decreto de emergencia nacional y las indicaciones del Gobierno de la República para atender la situación del COVID-19, se suspende en su totalidad la llegada de cruceros con pasajeros a la Terminal Hernán Garrón Salazar.

La suspensión aplica desde este martes hasta el 30 de abril de 2020 en primera instancia, quedándose por definir según la evolución que se presente, el restante grupo en mayo.  

En total se cancela el arribo de 14 naves, algunas de ellas ya habían sido sujeto de suspensión por las mismas compañías navieras.

Las medidas dictaminadas suspenden la llegada de cruceros con pasajeros y se mantiene habilitado el ingreso de tripulaciones siempre y cuando sean aprobados según los protocolos de salud implementados por las autoridades competentes.                                                                                                          

“Tomaremos todas las medidas de acuerdo como lo han instruido ayer las autoridades del Gobierno de la República, asimismo se seguirán reforzando los protocolos hasta el momento implementados con nuestros funcionarios”, explicó Andrea Centeno Rodríguez, Presidenta Ejecutiva.

Agregó que “estamos comunicando la decisión y medidas a todas las partes involucradas en la actividad de cruceros en la Terminal. Somos conscientes que habrá un impacto económico tanto para JAPDEVA como para la provincia con esta suspensión, más debe entenderse que es bajo el principio de salvaguarda de la salud pública como prioridad. Esperamos poder hacerle frente de la mejor manera".

JAPDEVA informó que los servicios de atención a las naves de carga se mantendrán brindando.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.