| Noticias Turísticas

Cortesía ATP/ Revista Viajes Destinos como el Valle de Antón forman parte del inventario natural que ofrece Panamá y que será promovido con sus campañas turísticas.

El Fondo de Promoción Turística Internacional invierte con la esperanza alcanzar un tráfico de 275 mil nuevos visitantes para el 2020.

Karen Retana B/ Periodista

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“Panamá, más allá de lo esperado” y “Panamá Stopover” son dos campañas de promoción turística con las que el Fondo de Promoción Turística Internacional de Panamá (PROMTUR), apuesta para lograr la meta de atraer a 275 mil visitantes el próximo año.

Según estimaciones de las autoridades de turismo, la primera campaña captaría a más de 150 mil visitantes, mientras que la segunda, la cual cuenta con el apoyo de Copa Airlines tendría un impacto de 125 mil viajeros nuevos.

"Panamá, más allá de lo esperado" será vista por más de 100 millones de personas, estará vigente hasta el 30 de julio de 2020 y será 100% digital.

Por su parte, “Stopover” busca lograr que los pasajeros que conecten con el país se queden y lo conozcan sin costo adicional a la tarifa del pasaje. Los viajeros podrán hacer una parada extendida en este país hasta siete días al momento de comprar el boleto. Se puede incluir en el itinerario desde o hacia cualquiera de los 80 destinos en 33 países donde opera Copa Airlines.

Dichas campañas tienen una inversión conjunta de $12 millones y tienen como foco principal los mercados de Estados Unidos, principal emisor de viajeros para el turismo panameño; así como Canadá.

El Fondo de promoción tiene un presupuesto de $20 millones al año y en el primer semestre de 2020 realizará el concurso internacional para escoger a la agencia publicitaria internacional que se encargará de diseñar y ejecutar la promoción turística de Panamá a largo plazo.

Este esfuerzo se suma a la campaña “Puente” que se realiza vía digital a estos mismos mercados, la cual se enfoca en naturaleza y aventura; historia, cultura, Canal de Panamá y etnia; Ciudad de Panamá, entretenimiento y gastronomía; sol  y playa, convenciones y congresos.

Esta estrategia de promoción se realiza a través de las principales agencias de viaje online a nivel Norteamérica como TripAdvisor, Expedia, Kayak, Google Ads, Xaxis y las redes sociales de Facebook, Instagram y Youtube y tendrá un período de duración de ocho meses, explicó la directora general de PROMTUR, Liriola Pittí. 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.