| Noticias Turísticas

Cortesía Freepik/ Revista Viajes. La Ruta del Café es una de las iniciativas desarrolladas para la promoción del grano en El Salvador.

El Ministerio de Turismo de El Salvador busca posicionar el café salvadoreño como atractivo turístico.

Karen Retana B/ Periodista

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Morena Valdez, ministra de dicha cartera señaló que “el café es uno de los productos más emblemáticos que tiene el país no solo para el sector productivo sino que para la imagen del país, ya que es reconocido a nivel mundial y ha ganado muchos premios”.

Para lograr el objetivo de proyectar la caficultura local, las autoridades de turismo trabajan de forma articulada con otras dependencias del gobierno para diseñaar estrategias que beneficien tanto a los caficultores, como también a la industria turística.

"Estamos trabajamos en coordinación con el Directorio del Consejo Salvadoreño del Café, con el Ministerio de Agricultura y Ganadería para diseñar un plan estratégico con el cual buscamos impulsar el café como un factor turístico", agregó la encargada del MITUR.

La ministra no se descarta retomar experiencias de otros paises de latinoamericanos para posicionar la imagen del café como un destino turístico y espera que para el proximo año, el país se convierta en la sede de una exposición de café internacional.

En septiembre del año pasado, el MITUR presentó la Ruta del Café como una una apuesta a la promoción y ampliación de la oferta turística.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.