| Noticias Turísticas

Cortesía Freepik/ Revista Viajes El turista de hoy es diversificado, sofisticado y muy bien informado.

La búsqueda de experiencias memorables en destinos que valoren el medio ambiente y que ofrezcan servicios a la medida son parte de las características del viajero de hoy.

Karen Retana B/Periodista

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En los últimos años, hemos asistido al nacimiento de un nuevo turista uno más independiente, y que espera un servicio personalizado.

Una característica del nuevo turista es que no viaja en grupos, primero elige el destino, luego el hotel y el vuelo, y lo demás lo elige y compra en el destino.

Un reciente informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT) analiza los cambios demográficos que afectarán al turismo en el siglo XXI. Sostiene que el envejecimiento de la población, los movimientos migratorios globales y la progresiva concentración humana en grandes áreas urbanas marcarán la evolución demográfica y afectarán al turismo de aquí hasta 2030.

Bajo esta perspectiva,  el turista es quien manda y la oferta es la que se debe adaptar a un cliente que exige información veraz, la mejor relación calidad-precio, experiencias auténticas y destinos que ofrezcan una oferta turística adecuada a sus deseos y necesidades.

Según la OMT los turistas presentan cinco características en su comportamiento:

  • Son tecnológico-dependientes: sin importar la edad, usan la tecnología para obtener asistencia durante el viaje de principio a fin.
  • Buscan personalización en las experiencias: es el año perfecto para el uso de datos al servicio de los viajeros.
  • Están más conscientes del impacto que causa su actividad: tanto en la comunidad local como en la ecología.
  • Quieren destinos novedosos: recaen en las agencias de viaje, tanto tradicionales como online, para encontrar experiencias curadas y realmente novedosas.
  • Es diversificado y sofisticado. Y con el paso del tiempo esto crecerá, causando nuevas necesidades que los profesionales de la industria deben enfrentar. 

Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.