| Noticias Turísticas

Cortesía La Ceiba/ Revista Viajes Los Cayos Cochinos es uno de los principales destinos turísticos de Honduras.

 

Autoridades de turismo invierten en infraestructura y seguridad para mejorar las condiciones de cara a los visitantes.

Karen Retana B/ Periodista

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Honduras proyecta finalizar este 2019 con una captación de $800 millones producto de la actividad turística, así lo dijo el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.

La llegada de turistas canadienses y estadounidenses así como la dinámica de la economía luego de la Semana Morazánica, serían los detonantes para estas previsiones positivas.

Las autoridades de turismo trabajan en la mejora de las condiciones de seguridad, infraestructura y el servicio que se ofrece. Muestra de ello es que se han emprendido acciones como la implementación de la Ley de Incentivo al Turismo, la ampliación del Muelle de Cruceros y la construcción del Aeropuerto de Palmerola.

Otro dato destacado fue la creación de 25 mil puestos de trabajo solo en la Semana Santa y la Semana Morazánica.

Entre los principales destinos turísticos figuran los Cayos Cochinos, el pueblo de Utilla, las playas en Roatán, la Biósfera del Río Plátano, el Parque Arqueológico de Copán, entre otros.

Este 2019 también se visualiza un repunte en la conectividad aérea, impulsado por algunas condiciones económicas favorables y el inicio de negociaciones con nuevas aerolíneas, previo a la apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Un segundo vuelo abierto por Air Europa entre Honduras y España genera la posibilidad de presentar nuevas ofertas y propuestas en beneficio de la industria sin chimenea nacional, según la Secretaría de Turismo, Nicole Marrder. Air Europa llegará a Honduras dos veces por semana, los martes y jueves en el contexto de las facilidades que genera el gobierno para mejorar la conectividad aérea.

Por otra parte, el clima de inversión hacia Honduras mejora, muestra de esto es la ampliación del muelle de cruceros en Roatán, nuevas inversiones de cruceros en Santos Guardiola y la llegada de la aerolínea WestJet con la apertura del primer vuelo próximamente, que va a tener una frecuencia semanal a Roatán.

El turismo de reuniones es un importante segmento con prioridad para las ciudades hondureñas, que año con año ha visto un crecimiento sostenido en la obtención de congresos nacionales e internacionales, atrayendo miles de personas con una derrama económica considerable.

Según datos del Allied Market Research, la industria Reuniones, Incentivos, Convenciones y Eventos, (M.I.C.E por sus siglas en inglés) representó $805 mil millones a nivel mundial en el último año.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.