| Noticias Turísticas

Crédito de foto: www.visitmexico.com

La riqueza cultural, histórica, turística y arquitectónica del país, se demuestra en el estado guanajuatense.

Es un destino cultural de México, donde hay dos ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad; Guanajuato Capital y San Migue de Allende, cada una con características peculiares, que han permitido atraer cada vez más turistas al país.

Durante todo el año hay diversos eventos que son concurridos por diferentes sectores turísticos que llegan al Estado.

“Tenemos seis pueblos mágicos, cinco zonas arqueológicas, de las que cuatro de ellas cuentan con pirámides y pinturas rupestres, más la ruta del vino y la ruta del mezcal, haciendo un complemento para que el turista decida visitar la ciudad de Guanajuato”, comentó Jorge Cabrejos, Director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, México.

En un día o un fin de semana es posible obtener varias experiencias pasando de un lugar a otro.

Sus destinos turísticos quedan uno de otro alrededor de 45 minutos, lo que permite que un turista pueda estar por la mañana en un Patrimonio Cultural de la Humanidad, posteriormente visitar una zona arqueológica que queda dentro del trayecto hacia otro destino que es un pueblo mágico.

“Partiendo de ello da la oportunidad para que hayan diversos intereses y actividades que tiene Guanajuato”.

Conectividad nacional e internacional

Una de las características con las que cuenta este destino turístico, es su conexión dentro y fuera del país. Actualmente la ciudad de Guanajuato cuenta con 9 vuelos internacionales, 13 vuelos semanales con Cancún, es decir, un vuelo diario. Con lo que Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún están a tan solo una hora veinte del Estado.

Los vuelos internacionales directos con los que tiene conexión son: a Estados Unidos, específicamente con los aeropuertos  de Atlanta, Detroit, Chicago, Dallas, Houston, Sacramento, Oakland, San José, y está a punto de inaugurar Fremont.

“Esto permite tener la llegada de todos los latinos interesados en las playas de México, pero también que desean conocer la parte cultural y arquitectónica del país, y además podemos ser escala a través de estos vuelos internacionales”, agregó Cabrejos.

Guanajuato tiene conectividad con una escala del 65% de las capitales de todo el mundo y es la 5ta mejor economía de México.

Más de una experiencia en un solo lugar

Artesanía, museos, gastronomía, industria automotriz japonesa, viñedos y la cocina tradicional, son parte de los eventos más importantes que se realizan en el estado guanajuatense, como la Feria del León, el Campeonato Mundial de Rallys, por las Sierras de Guanajuato, el Festival Internacional de Cine durante 2 semanas, Fiestas de Vendimias en los viñedos, Festival Internacional Cervantinos en honor a Miguel de Cervantes autor del Quijote de la Mancha, el cual tiene más de 47 años realizándose.

El Festival Internacional del Globo, con más de 200 globos aerostáticos y el evento de José Alfredo Jiménez.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.