| Noticias Turísticas

Del 22 al 26 de enero de 2020, Madrid volverá a convertirse en foco de atención internacional con motivo de FITUR.

El gran punto de encuentro global para los profesionales del turismo, que organiza  IFEMA, y que  presentará  una de sus ediciones más completas y dinámicas en coincidencia con la celebración de su  40 Aniversario.

La sostenibilidad, la tecnología y la especialización  seguirán siendo ejes principales de FITUR 2020,  a lo que se sumará una mayor representatividad e  internacionalidad de la feria, alineada con los buenos datos de la industria turística. Todo parece indicar que FITUR va a continuar su exitosa y ascendente trayectoria como muestran las cifras de su pasada edición que congregó a 10.400 empresas participantes con más de 253.000 asistentes.

Avance de novedades

El impulso de la agenda de encuentros  B2B es uno de los objetivos de clave de esta edición de FITUR, tanto en lo que se refiere al  programa general,  FITUR  B2B Match, como el  especializado   en turismo de incentivos, reuniones y business travel, FITUR MICE que, durante dos días -22 y 23 de enero- congregará a 100 representantes de la oferta para el turismo de reuniones con 120 compradores cualificados de todo el mundo. 

Además, será novedad la presentación del espacio monográfico FITUR TALENT, que pondrá el acento en las personas, en su talento, sus habilidades y capacitación profesional, como factor de competitividad de las empresas turísticas. FITUR TALENT, contará con un espacio expositivo y analizará, a través de jornadas, talleres y encuentros, con propuestas muy innovadoras y ágiles, la perspectiva y estrategia de empresas turísticas, empresas de gestión y reclutamiento del talento y centros de formación, todos líderes globales del sector.

Corea del Sur, país socio FITUR 2020

Corea del Sur será este año el País Socio FITUR, un destino que ha experimentado un importante aumento del número de visitantes extranjeros, y que en 2018 alcanzó los 15,3 millones de turistas, un 15,1% más que el año anterior.   El país asiático cuenta también con un creciente atractivo para los españoles, ya que durante el pasado año fueron 27.314 los que acudieron a visitarlo, un 17,2% más que en 2017.

FITUR NEXT

Por otra parte, el Observatorio FITUR NEXT, la plataforma de FITUR dedicada a detectar  buenas prácticas en turismo con efectos positivos y replicables, centrará su investigación en cómo el turismo puede contribuir al desarrollo económico local. Este es uno de los retos  que el Observatorio,  tras analizar cientos de buenas prácticas en todo el mundo, ha identificado como clave para que la actividad turística impulse su efecto positivo.

Así mismo, FITUR seguirá profundizando en la especialización y en el crecimiento de algunas de las secciones recientemente introducidas, como FITUR CINE  y FITUR FESTIVALES, y contará con sus espacios monográficos  ya consolidados,  como son FITUR GAY (LGBT +) y  FITUR SALUD, así como las secciones FITURTECHY y FITUR KNOW HOW, en las que la tecnología se muestra como herramienta imprescindible para el crecimiento del sector y el avance hacia el concepto del turismo inteligente.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.