| Noticias Turísticas

La pista del Aeropuerto que opera en Tamarindo de Guanacaste tiene una nueva carpeta asfáltica sobre la pista de aterrizaje de 900 metros de longitud obra que facilita la llegada de las aeronaves, incrementa los niveles de seguridad y mejora la estética de esa terminal.

Los trabajos fueron desarrollados por el Grupo Diriá –propietarios del inmueble- con el fin de que el sitio tuviera una pista totalmente nueva, además, también se asfaltó por completo las rampas de acceso y la zona de estacionamientos de los aviones.

Según explicó David López, Gerente de Sansa en Tamarindo, al Aeropuerto de esa playa de Guanacaste llegan al mes unos 2500 turistas nacionales y extranjeros gracias a seis vuelos comerciales diarios más otros viajes tipo chárter.

“Esta es una obra largamente esperada por toda la comunidad y la industria del turismo de la zona que es la principal fuente de ingresos y de empleo para toda la región, por eso, estamos más que satisfechos de que se haya culminado este trabajo que impactará de manera muy positiva a la economía local en una temporada muy importante”, destacó el Gerente local de Sansa.

La apertura del Aeropuerto de Tamarindo se realizó hace unos 35 años y, desde entonces, ha permitido traer a la zona visitantes del Valle Central del país en viajes de apenas 45 minutos.

“Este trabajo es de vital importancia porque mejora las condiciones de seguridad, apare de que ofrece una mejor estética para los clientes quienes llegarán a un lugar que reúne las condiciones idóneas para el transporte de personas”, afirmó López.

Señal positiva

Hernán Imhoff, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo, precisó que las mejoras en el Aeropuerto local contribuirán a consolidar a este lugar como el sitio de turismo de playa más concurrido de Guanacaste.

“Es importante destacar que hemos logrado mantener un nivel de crecimiento muy importante en la preferencia de los clientes de segmentos de población muy variados, además, el costo de los viajes por avión a este lugar están muy accesibles lo cual nos permitirá consolidar nuestra posición en un mercado muy competitivo”, resaltó el Presidente de la CCTT.

Para el dirigente de la Cámara lograr que el Aeropuerto tenga una pista completamente nueva contribuirá a convertir a Tamarindo en un punto más atractivo para los operadores de turismo como empresas de renta de autos, inversionistas y emprendedores de negocios.

“Tener rutas de transporte de primera calidad es de suma importancia para todo el sector turismo, esta es una señal positiva en la dirección correcta junto con la oferta de entretenimiento que estamos ofreciendo para satisfacer los más variados gustos”, precisó Imhoff.

Los últimos meses Playa Tamarindo ha sido escenario de iniciativas culturales, culinarios y musicales como el Festival Ocaso en enero y más recientemente el pasado sábado un evento de cultura organizado por la Fundación de las Artes de Tamarindo (TAF, siglas en inglés).


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.