| Noticias Turísticas

  • Visitantes podrán experimentar este miércoles el bosque tropical costarricense en un contenedor interactivo que fue instalado en pleno Brookfield Place, en el Distrito Financiero de Manhattan.
  • Por medio de imágenes en vivo de nuestro país, elementos atmosféricos, efectos sónicos 360, exuberante flora, iluminación y viento, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) recrea durante 10 horas uno de los mayores atractivos del país en el corazón de Brookfield Place, en el Distrito Financiero de Nueva York.

    Previo a su intervención en la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, visitó junto a la Primera Dama, Claudia Dobles y la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, la activación promocional del bosque húmedo que brinda la oportunidad a los visitantes de ser virtualmente transportados a Costa Rica.

    “Costa Rica es un país que destaca por la naturaleza que envuelve al territorio nacional. Su flora y fauna y el concentrar el 6,5% de la biodiversidad mundial lo hacen único ante los ojos de los visitantes que disfrutan de nuestros bosques y playas; que viven la experiencia de las cosas esenciales de la vida”, comentó el Presidente.

    Brookfield Place es un área comercial adyacente al One World Observatory y cuenta con una plaza de alto tránsito de personas con un promedio diario de 72 mil visitantes (504 mil personas semanales).

    Allí se colocó el contenedor interactivo del bosque tropical con la marca Esencial para cautivar y promocionar a Costa Rica como destino idóneo. El contenedor interactivo estará abierto al público de 10 a.m. a 7 p.m.

    Adicionalmente, este martes 1º de octubre, el ICT ofrecerá una degustación de café costarricense en la histórica plaza Union Square, distribuyendo gratuitamente unas 2.500 tazas -en recipientes reciclables- a los transeúntes.

    En esa fecha se conmemora el Día Internacional del Café.

    Solo lo esencial

    La iniciativa que se inaugura en Nueva York se enmarca dentro de la campaña que lanzó el Instituto Costarricense de Turismo de Costa Rica (ICT) en los Estados Unidos y Canadá este mes titulada “Solo lo esencial”, la cual promueve la idea de que Costa Rica puede proporcionar experiencias que nos reconecten con lo realmente imprescindible de la vida.

    “Es muy importante para los consumidores de hoy, porque aborda la necesidad social de reconectarse con la naturaleza y entre sí, tomar nota de las cosas importantes que nos rodean y que creemos Costa Rica hace posible. Justamente los elementos de la campaña ofrecen una oportunidad para conectarse con la naturaleza, el bienestar, la cultura y la aventura", dijo María Amalia Revelo, Ministra de Turismo.

    La campaña se lanzó el pasado 2 de setiembre y tendrá una duración de dos años. Se activará en otras ciudades estadounidenses como Miami, Fort Lauderdale, Mineápolis, Las Vegas, Tampa-Orlando, Denver, Filadelfia, Phoenix, Seattle, Austin, Detroit, Los Ángeles, San Francisco, Dallas-Houston, Atlanta, Boston y Chicago; y en Canadá incluirá las ciudades de Toronto, Montreal y Calgary.

    En exteriores, “Only the Essentials” recurrirá a vallas, autobuses, taxis y la estación del metro en Chicago. Además, se difundirá en medios digitales que incluirán las agencias de viaje en línea, organizaciones especializadas en turismo como Trip Advisor, contenidos personalizados, medios como Conde Nast, la revista de viaje AFAR y el prestigioso diario NYTimes, entre otros, así como buscadores de Google, Bing y redes sociales.

    Antes de implementar “Only the Essentials” se organizaron ocho sesiones de grupos focales para validar la propuesta. Cuatro de estas sesiones se desarrollaron en las ciudades canadienses de Montreal y Toronto, mientras que las restantes cuatro se implementaron en Nueva York y Los Ángeles.

    En los grupos participaron personas de las ciudades elegidas según mercado meta, gustos y preferencias. Su lema traducido al español: "Lo esencial de la vida encontrado aquí", resume la idea de que solo Costa Rica puede proporcionar experiencias que nos reconecten con lo esencial de la vida. 

    Esta es la cuarta campaña internacional que el ICT realiza para promocionar a Costa Rica en Norteamérica. La primera fue “Sin ingredientes artificiales” en 1997, seguida por “Regalo de Felicidad”, “Salven a los Americanos” y “Mi decisión natural”.  Es una extensión y evolución de la marca país, "Esencial Costa Rica", que fue concebida en 2013 para promover las numerosas ofertas que ofrece Costa Rica y que le dan una ventaja competitiva sobre otros destinos, aportando sus valores de excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y origen en el mundo.


    Bienestar

    19-12-2023

    EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

    2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
    Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.