| Noticias Turísticas

Estrategia de promoción pretende  contribuir al posicionamiento de la zona como un destino de bienestar por medio del desarrollo de actividades recreativas y  paquetes turísticos con precios especiales.

Karen Retana B /Periodista /Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el mes octubre escápese a la Zona Norte y disfrute de La Fortuna de San Carlos que le espera con atractivos descuentos en paquetes turísticos, actividades culturales y gastronomía.

 “Octubre Termal”, es la campaña que busca posicionar a esta zona como uno de los destinos de bienestar por excelencia.  Esta será la segunda temporada en que se realiza esta iniciativa con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la cual es parte de la estrategia de promoción de la zona con respecto al eje central que los diferencia que son las aguas termales.

Contará con un programa de actividades culturales entre las cuales figura el Festival Gastronómico y Cultural “Huellas” el cual ofrecerá de forma gratuita actividades familiares con música, baile, rescate de tradiciones, exhibición de artesanías, eventos deportivos como la Fortuna Run y las recreativas en bicicletas. También habrá una muestra de productos locales orgánicos y un concurso gastronómico.

La gastronomía saludable, el rescate de tradiciones y el sano esparcimiento forman parte de la construcción integral del bienestar, precisamente lo que encontrarán aquellas personas que participen en este festival.

Según Tadeo Morales, Vicepresidente de Arenal Cámara de Turismo y Comercio esta actividad forma parte de los esfuerzos realizados para potenciar entre el turismo local la oferta turística amplia de aguas termales aunado con las actividades de aventura y el sano entretenimiento.

La zona posee actualmente más de 200 piscinas de aguas termales cuyas temperaturas oscilan entre los 40 y 68 grados centígrados.  Son 16 fuentes, las proveedoras, la mayoría de ellas cloruradas, otras bicarbonatadas, sulfatadas, cálcicas y sódicas, esto, según la cantidad de minerales las hace altamente saludables. Además cuenta con 86 hoteles que representan unas 11 mil camas, más las plataformas de hospedaje y 100 actividades con descuentos especiales para los visitantes.

Durante su estadía puede practicar el rafting, descender por cuerda las impresionantes cascadas de la zona, puede caminar o atravesar en bicicleta el bosque tropical, volar por las copas de los árboles en una tirolina o un puente colgante, cabalgatas y muchísimo más.

El lago Arenal en la base del icónico Volcán Arenal es ideal para la pesca, levantarse a remar en kayak o pasear en bote por sus tranquilas aguas. La mejor manera de relajarse después de un día de aventuras es sumergiéndose en la energía curativa de las aguas termales naturales calentadas por el mismo Volcán Arenal.

Estos atractivos son aprovechados en mayor número por los extranjeros, según la Cámara.

“El turista nacional hasta ahorita está despertando interés por la zona de ahí que estemos desarrollando estrategias como Octubre Termal para que las familias costarricenses vengan y disfruten de los atractivos que tiene la zona”, agregó Morales. 

Para ampliar detalles los interesados pueden ampliar detalles sobre el Festival Gastronómico y Cultural “Huellas” y la oferta turística de La Fortuna de San Carlos puede ingresar al sitio web  www.octubretermal.com

 

Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.