| Noticias Turísticas

Para el sector turístico costarricense, México es un país fundamental.

Encabezados por la Asociación Grupo Pro Imagen y con el respaldo del Instituto costarricense de turismo (ICT), los empresarios ticos efectuarán reuniones con al menos 390 agentes de viajes en tres regiones clave para la atracción de viajeros: Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Para el sector turismo costarricense, México es un país fundamental. Según las cifras oficiales de ingreso de turistas del 2018 y lo que va del 2019 compiladas por el ICT, México es el tercer país del que más visitantes arriban cada año, solo superado por Estados Unidos y Canadá. Por ejemplo, en el 2018 un total de 98,918 turistas mexicanos v isitaron Costa Rica y en lo que va del año 2019 ya llegaron 48,770 m exicanos al país; representando el 2.83% del gran total de visitan-tes. Además, cuando se le consulta a los mexicanos por su país de preferencia para sus eventuales vacaciones en Latinoamérica, Costa Rica representa su segunda opción, solo superada por Argentina.

Así lo revela el más reciente estudio de Mejores Prospectos del ICT. También señalan que mayoritariamente sería el país ideal para vacacionar en pareja o con la familia. “Por esa importante incidencia en el mercado turístico nacional; Pro Imagen viene incluyendo en su Plan Estratégico el acercamiento con los agentes de viajes y mayoristas de esa nación, aprovechando además la excelente conectividad aérea que cuenta este país con los aeropuerto internacionales. Estaremos durante tres días desarrollando una intensa agenda de negocios en tres ciudades claves.

El martes 27 de agosto iniciamos en Guadalajara, el miércoles 28 en Monterrey y cerramos el jueves 29 en la capital”, explicó Silvia Vargas, presidente de Pro Imagen.

En la delegación de empresarios se encuentran representados 18 empresarios, pertenecientes a varias ramas del sector turístico como tour

 

Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.