La singularidad de Panamá se encuentra en el hecho de que en cualquier parte del país, siempre estarás cerca del mar. Se puede nadar en el Océano Pacífico y Mar Caribe durante el mismo día. Playas del Pacífico (De este a oeste):
- Punta Chame – Excelente para kite surfing. Hay un lindo escenario de montañas. Una playa larga de arena.
- Malibú – Buena para practicar el surf en la boca del río. Arena blanca, con algunas casas habitadas a lo largo de la costa.
- Gorgona – playa larga, excelente para caminar y nadar. Buena para tener una casa al borde de la playa.
- Serena – bahía curva que ofrece dos posibilidades: nadar y surfear. Hay condominios de casas desarrollándose actualmente.
- Coronado – ofrece un club privado en la playa y es una comunidad cercada. Buena para nadar y hay bares y restaurantes de fácil acceso.
- Playa Teta – Una de las playas más populares para practicar surf cerca de la ciudad.
- Punta Barco – es una de las comunidades de playa más exclusivas, ofrece acantilados al borde del agua.
- El Palmar – Comunidad de casas cerca de la playa. Algunos hoteles y restaurantes ofrecen buena vista al mar.
- Río Mar – Se ha vuelto muy popular por sus desarrollos inmobiliarios de casas y apartamentos. El mar es muy bonito y hay mucha sombra para estar alejado de los rayos directos del sol.
- Santa Clara – Ahora es un lugar privado gracias a los desarrolladores inmobiliarios que están construyendo sus proyectos. La arena es blanca y existen hoteles y resorts que operan en esta área, así como también, la posibilidad de alquilar una casa en la playa.
Playas del Caribe:
- Playa La Angosta – una excelente playa camino hacia Portobelo, aproximadamente a 1 hora y 15 minutos de la ciudad de Panamá, es muy popular para visitarla en fines de semana.
- Fort Sherman – esta playa está localizada en una antigua base militar de EE.UU. Ahora está abierta al público. Ofrece aguas calmadas y buena sombra.
- Portobelo – no existe una playa real en Portobelo mismo, pero se contratan botes desde el pueblo para llegar a algunas islas cercanas que ofrecen refugio a los visitantes y la posibilidad de hacer un excelente buceo, en donde muchos corales de arrecife le dan la cálida bienvenida.
- Isla Grande – Pasando Portobelo, por el mismo camino se accede en bote a la isla, desde el pequeño pueblo de pescadores de Portobelo. La isla ofrece casi 300 metros de costa con palmeras de cocos, buenísima para nadar, practicar surf y para descansar, aunque hay fechas en que se celebran festividades y puede haber mucha música.