| Noticias Turísticas

La Comisión hacia la Resiliencia al Cambio Climático de Monteverde (CORCLIMA) del Concejo de Distrito de Monteverde organiza la primera Feria de Movilidad Sostenible Monteverde. Con el objetivo de brindar las mejores alternativas de movilidad peatonal, ciclista, colectiva y eléctrica para sus residentes y visitantes, CORCLIMA une al sector privado y público en este evento. 

La feria de Movilidad Sostenible Monteverde se llevará a cabo el 10 de agosto de 9 am a 5 pm en las instalaciones del Centro Comercial Monteverde en Santa Elena de Monteverde, Puntarenas y contará con charlas, talleres y puestos informativos entre otras actividades. 

La Primera Dama, Sra. Claudia Dobles, dará la bienvenida a la sesión de charlas. Asimismo, se presentará la experiencia de movilidad activa en la Municipalidad de San José, los resultados del diagnóstico de necesidades de transporte en Monteverde por Consultores GeoLupa, una iniciativa de CORCLIMA sobre los prototipos de transporte colectivo, modalidades de transporte sostenible por el Proyecto Mi Transporte y el Centro para la Sostenibilidad Urbana, además de la experiencia sobre el primer taxi eléctrico en Costa Rica. 

Algunas de las actividades incluyen pruebas de opciones de movilidad amigables con el ambiente como vehículos eléctricos, bicicletas eléctricas y carritos de golf, de marcas reconocidas como Nissan, Magic Wheel, Inversiones Jovita, Etrip Bikes, EZGO y Club Car.



Las empresas locales y los miembros de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica ofrecerán transporte hacía el evento de forma gratuita. De igual forma, el Instituto Tecnológico de Costa Rica y el ICE estarán compartiendo sus avances en movilidad eléctrica.

En el marco de la feria se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la Ruta Eléctrica Monteverde.  

La Ruta Eléctrica Monteverde es una red de apoyo a viajeros con vehículos eléctricos. Es una iniciativa comunitaria ideada en colaboración con Costa Rica Limpia. La meta es que quienes  visiten la zona puedan usar electricidad en lugar de gasolina mediante una red de apoyo camino a Monteverde y al llegar a este destino. Hoy más de 45 restaurantes, hoteles, atracciones y otras empresas ofrecen electricidad a los visitantes. La meta es ser una comunidad líder en descarbonización.

“Monteverde siempre ha sido líder en conservación y ecoturismo.  Ahora queremos liderar en eco-movilidad. Nuestra esperanza es que la feria anime al pueblo y a los que nos visitan a caminar más, moverse en bicicleta, aprovechar el transporte colectivo y apostarle a los vehículos eléctricos. Todas estas acciones acelerarán los cambios que son tan necesarios”, comentó Katy VanDusen, Coordinadora de CORCLIMA.

Durante el evento, los participantes tendrán la oportunidad de conocer otras iniciativas de organizaciones locales y nacionales como propuestas de parqueos que funcionarán como núcleos intermodales con espacios comunales por parte del Instituto Monteverde y la Cámara de Turismo de Monteverde.

De igual forma se lanzará Bicionarios de Monteverde, una campaña para promover ciclismo como movilidad accesible y segura que tiene el apoyo del Fondo Comunitario Monteverde. 

Durante la actividad, ChepeCletas ofrecerá lecciones de cómo andar en bicicleta, el Ciclo Monteverde tendrá un taller de mecánica e Integra Sport, junto con ciclistas locales y brindarán un taller de seguridad ciclista. Todos están invitados a una gira en bicicleta para conocer los puntos de carga de la Ruta Eléctrica.

“Los costarricenses merecen moverse de maneras más cómodas, a precios accesibles y sin presas.  A la vez, es urgente que recortemos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad antes del año 2030, para evitar llegar al punto de no retorno.  Por ello el objetivo de la feria consiste en promover, concientizar y celebrar los avances en las iniciativas de movilidad sostenible, accesibles y bajas en combustibles fósiles”, comentó Katy VanDusen. La Primera Feria de Movilidad Sostenible es gratuita y es liderada por CORCLIMA. 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.