| Noticias Turísticas

El próximo fin de semana la Orden del Camino de Santiago celebrará un nuevo capítulo ordinario en Compostela y Melide que será el vigésimo tercero desde su fundación. En esta convocatoria tomarán parte más de 150 participantes procedentes de 11 países (Angola, España, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Italia, Filipinas, México, Paraguay, Portugal y Suiza) y diferentes comunidades españolas. Serán investidos como damas o caballeros 32 aspirantes de 8 países que contribuirán a potenciar los valores del Camino con una clara vocación de internacionalización.

El programa arrancará en el convento de San Francisco cuya iglesia acogerá un acto litúrgico que contempla las ofrendas de las delegaciones presentes.

Una de las novedades de esta edición será la imposición de la “Corbata”, una de las distinciones de la Orden destinada exclusivamente a cuerpos militares, a la XV Zona de la Guardia Civil que tendrá lugar a las 12.00 h. en el Hostal de los Reyes Católicos.

El acto solemne será a las 19.00. en la capilla real en el que se procederá a la investidura de los nuevos miembros y contará con la actuación del grupo musical “Leirabuxo”.

El domingo 21 la actividad de la Orden se desplazará al municipio de Melide, donde la actividad principal será la plantación de árboles por parte de los nuevos miembros en el Bosque de los Peregrinos, propiedad de la Orden, ubicado en el Camino Francés, del que se realizará un tramo. También se visitarán la Iglesia del Espíruto Santo y el Ayuntamiento de Melide.

La actividad de la Orden del Camino de Santiago y sus miembros puede ser seguida desde la web www.ordendelcaminodesantiago.es y su perfil en Facebook, con el fin de promover la interrelación entre todas aquellas personas de diferentes países que promueven el espíritu universal del Camino.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.