- Sarapiquí, San Carlos, Chachagua, ofrecen grandes atractivos y gastronomía.
Esta Semana Santa, Costa Rica invita a locales y visitantes a sumergirse en experiencias únicas, diseñadas para disfrutar de la belleza natural en un solo día.
Un selecto grupo de hoteles, reconocidos por su compromiso con la sostenibilidad y el servicio personalizado invitan a los costarricenses a aprovechar esta temporada para vivir una experiencia de aventura, relajación, conexión con la naturaleza y excelente gastronomía.
Destinos y experiencias inolvidables
En Bajos del Toro, Paola Bolaños, sales manager del Hotel El Silencio Lodge and Spa explica que, la zona está a dos horas de San José y ofrece la oportunidad de descubrir impresionantes cataratas, adentrarse en los misteriosos bosques nubosos y disfrutar de caminatas rodeados de naturaleza exuberante, sin olvidar las pozas celestes, un lugar de gran belleza natural.
El hotel cuenta restaurante abierto al público generar mediante reservación al número: 4070 1100. Asimismo, el hotel posee dos tipos de day pass. El primero tiene un costo de $149 más IVA e incluye almuerzo a la carta, una actividad a escoger entre yoga o caminata mística (Jardín de colibríes) y acceso a senderos de la propiedad. El otro Day Pass Adventure tiene un costo de $170 más IVA e incluye almuerzo a la carta y una opción entre tour de cataratas, canopy o cabalgata.
Una de las zonas más lindas de Costa Rica y que muchos no conocen es Bijagua. Gabriela Mora, gerente general del hotel Hideaway Río Celeste comenta que las personas no deben perderse la oportunidad de visitar Río Celeste y admirar sus aguas, explorar el Parque Nacional Volcán Tenorio o visitar la Reserva El Tapir.
El hotel cuenta con accesos privados a Río Celeste que están en la propiedad del mismo, y las personas pueden disfrutar de bañarse en sus aguas. Si busca una opción gastronómica para los días de Semana Santa su restaurante Kantala es abierto al público y puede reservar al número 2206-4000.
Alejandro Rojas, coordinador de Mercadeo del Hotel Arenal Manoa señala que para los que gustan más de La Fortuna, ella ofrece relajación en las aguas termales naturales con vistas al majestuoso Volcán Arenal y cuenta con gran variedad experiencias gastronómicas.
El hotel cuenta con gran variedad de tours tanto en la zona como en comunidades cercanas.Para conocer más detalles las personas pueden llamar al 2479 1111.
Por su parte Jonathan Rojas Client Relations & Marketing Manager del hotel Nayara Resorts indica que además, en La Fortuna de San Carlos se puede visitar puentes colgantes, observación de perezosos, visitar la catarata La Fortuna, observar aves caminata por el sendero 1968 del Volcán, se puede hacer turismo rural y visitar una finca donde producen chocolate y muchas actividades más. Para más detalles del hotel 2479 1600.
Lisbeth Corrales, dueña del Hotel Ara Ambigua Lodge indica que ¨Sarapiquí, a tan solo dos horas de San José invita a sumergirse en la exuberante selva tropical y navegar por el río Sarapiquí, observar la rica biodiversidad de la región, realizando emocionantes tours de canopy o tubbing. Además, es un lugar que permite la observación de aves, realizar cabalgatas o tour de chocolate o piña¨. Para los que buscan una opción para desayunar, almorzar o cenar en la zona el restaurante del hotel esa abierto al público y se puede hacer por medio de reservación al número 2766 7101.
Johnny Hidalgo, gerente de mercadeo del Chachagua Rainforest Hotel & Hot Springs indica que ¨Chachagua es un lugar ideal para hacer senderismo, avistamiento de aves, caminatas nocturnas, rafting, canopy, cabalgatas, tour de chocolate, practicar ciclismo por la zona y muchas actividades más¨.
Por su parte, el hotel está ubicado en una reserva de selva tropical, lo que permite a los huéspedes conectarse directamente con la biodiversidad de Costa Rica, posee dos restaurantes y hospedaje.
Para información puede llamar al 4000-2026