Publicidad

| Hoteles

  • Costa Rica experimenta una recuperación sostenida en la llegada de visitantes post-pandemia y este hotel en la Fortuna de San Carlos aprovecha las tendencias mundiales para aumentar su visitación. 

En 2025, las tendencias de viaje en Costa Rica se centran en el turismo sostenible, las experiencias personalizadas y los resorts todo incluido.

Estos datos se basan en encuestas -como la realizada por Marriott International con Appinio- en las cuales destaca también que el 80% de los viajeros consideran importante o muy importante la sostenibilidad al elegir un destino.

Basándose en estas estadísticas, el hotel Montaña de Fuego Resort & Spa ofrece a sus huéspedes los nuevos paquetes todo incluido, sin dejar de lado lo que siempre han ofrecido: experiencias personalizadas y únicas en contacto con la naturaleza.

Como asegura Stephanie Villegas, una de las propietarias del resort, “nuestro resort de montaña está evolucionando el concepto de todo incluido, al ofrecer no solo hospedaje con propuesta gastronómica, sino también experiencias únicas de aventura y relajación para los viajeros que buscan disfrutar al máximo el Volcán Arenal. Nuestras opciones todo incluido ofrecen lo necesario para pasar los mejores momentos y son ideales para olvidarse por completo de la logística y enfocarse en disfrutar de la naturaleza”.

Renovación y nuevas experiencias gastronómicas

Según la Revista Vogue, Costa Rica es reconocida por su biodiversidad y prácticas de conservación por lo que ofrece destinos ideales para estas tendencias, entre los que destaca el Volcán Arenal por su belleza natural y oportunidades para el ecoturismo. Gracias al reconocimiento mundial de La Fortuna es que Montaña de Fuego, se ha enfocado en brindar acceso a los mejores servicios y actividades de la zona, incluyendo experiencias de canopy, cabalgatas, aguas termo minerales, baños de barro volcánico y tratamientos relajantes en el spa, además de una amplia gama de opciones gastronómicas y bebidas.

“Ya sea que los visitantes busquen adrenalina explorando los senderos del majestuoso Volcán Arenal o un descanso reparador en instalaciones recientemente renovadas, Montaña de Fuego se esmera en brindar una experiencia única en contacto con la naturaleza. Con un enfoque en la comodidad y servicios exclusivos renovamos las áreas de piscinas y wet bar, ofreciendo ahora espacios más modernos y confortables. Además, está próxima la inauguración de Fuego Drink Bar & Pizzas, un innovador espacio gastronómico que eleva la experiencia culinaria con una exquisita fusión de coctelería tropical, mixología de autor y café de especialidad de Costa Rica”, comenta Stephanie.

Un legado de hospitalidad

Desde su fundación, hace más de 30 años, Montaña de Fuego ha sido un referente de hospitalidad en La Fortuna, al ofrecer un servicio de clase mundial con la calidez y autenticidad que caracteriza al costarricense.

Este sueño nació con la familia Villegas, una familia local comprometida con la conservación, que inició el proyecto con unas primeras cabañas de madera y la regeneración de más de 35 hectáreas de bosque. Hoy, Montaña de Fuego es un eco-resort, donde el confort y la naturaleza se fusionan para crear experiencias inolvidables, que es lo que el viajero del 2025 prefiere.

 

Subiendo la curva

A pesar de que el tipo de cambio no favorece al sector turístico, debemos subir la curva, comentó Stephanie.

Según DatosMacro.com el número de turistas extranjeros que visitaron Costa Rica desde 2010 hasta 2024 venía aumentando año con año. Sin embargo, con la pandemia y el cierre de fronteras, Costa Rica se vio altamente afectada y aún no logra recuperar el turismo perdido, como se muestra en la siguiente tabla, el cual superaba los 3 millones en 2018 y 2019:

 

*Nota: La cifra de 2023 es una estimación basada en el incremento del 7,7% reportado para 2024.

Tras la disminución en el número de turistas durante 2020 y 2021 -debido a las medidas impuestas por la pandemia- Costa Rica ha experimentado una recuperación sostenida en la llegada de visitantes internacionales y para Stephanie: “en Montaña de Fuego esperamos continuar subiendo la curva para volver a los números prepandemia, por lo que estamos impulsando con fuerza el destino de la La Fortuna de San Carlos para recibir turistas locales y extranjeros”.

 

Publicidad

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.