Publicidad
Resaltar la autenticidad del entorno rural y natural, aunado con un ambiente de paz, descanso y tranquilidad hacen de este hotel un concepto coherente con su propuesta de valor.

| Hoteles

Karen Retana Barboza.  Periodista / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Déjese arrullar por el sonido de las ranitas de cristal, despierte con el canto de los pájaros y contemple en los alrededores la majestuosidad del Volcán Arenal, del Volcán Miravalles, o del Volcán Rincón de la Vieja, observe el Golfo de Nicoya y experimente la magia  del Bosque Nuboso.

Burbí Lake Lodge surge como una alternativa visionaria y disruptiva para abordar los desafíos que enfrenta Monteverde como destino turístico. En un contexto donde el crecimiento desorganizado y la falta de coherencia entre lo ofrecido y la experiencia del turista, Burbí se erige como una propuesta con valores arraigados a la historia del destino turístico y una conexión auténtica con Monteverde aseguró Oscar Muñoz, gerente general de Burbí Lake Lodge.

Su ubicación privilegiada le garantiza a sus visitantes una experiencia única, real y diferente a cualquier otro hotel en Monteverde, pues el protagonista es su entorno natural y rural.

El hotel compuesto por 12 habitaciones se encuentra a 6 km de Santa Elena, inmerso entre bosques y fincas lecheras. Tiene la particularidad de situarse justo en medio de la División Continental, donde las corrientes de aire caliente del Océano Pacifico, se cruzan con las corrientes de viento frías del Caribe, dando origen al espectacular y biodiverso Bosque Nuboso. 

El clima fresco a 1450 msnm, la ubicación estratégica cerca de los mejores tours de canopy, las impresionantes cataratas del Tigre, senderismo en la reserva de Santa Elena, incluyendo puentes colgantes sobre el dosel del bosque, caminatas nocturnas donde podrá apreciar la intensa actividad que sucede en el bosque, aprender sobre la historia natural de este paraíso, convierten a Burbí en una extraordinaria alternativa para disfrutar del destino en un ambiente íntimo y relajado, inmerso en plena naturaleza.

"Burbí", proviene del idioma de la etnia indígena cabécar, presente en Costa Rica y cuyo significado es “rana”. Su nombre rinde homenaje a la importancia de estos anfibios en la historia y la identidad de Monteverde.

El compromiso con la cultura indígena se refleja en la iniciativa de compartir la riqueza cultural de las siete etnias indígenas en Costa Rica, un tributo a aquellos que llevan consigo la historia del país, explicó Muñoz.

La elección de la palabra "rana" como eje central de la propuesta de valor conecta con la historia turística de Monteverde, y también destaca la importancia de la conservación ambiental en la región.

Su propuesta de valor se refleja en la atención personalizada, destacando su capacidad para tratar a cada huésped de manera única. Su enfoque en valores como la paz, el contacto con la naturaleza, el confort y la tranquilidad, lo han posicionado como la elección preferida para aquellos visitantes que buscan una auténtica experiencia en el bosque nuboso.

Además, sobresale por su propuesta turística adaptada a la realidad del turismo, proporcionando exclusivamente el servicio de desayuno, con la finalidad de incentivar a que los visitantes contribuyan a la economía local  por medio de la adquisición de servicios complementarios que fortalezcan al destino con su variedad y calidad de emprendimientos. 

“Burbí" es un producto en desarrollo, pero a nivel de servicio, de amenidades, concepto y propuesta de valor somos fuertes y muy coherentes. Tenemos un compromiso con la autenticidad, la sostenibilidad y la conexión real con la belleza de Monteverde”, dijo Muñoz.

 

En solo dos años de operación, Burbí ha demostrado que una propuesta coherente, comprometida con la comunidad y el entorno, puede destacarse en un mercado turístico competitivo, que anhela experiencias auténticas.




2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.