Publicidad
En el marco de FITUR, celebrada en Madrid, Carmen Riu, CEO de Hoteles RIU, y William Rodríguez, Ministro de Turismo de Costa Rica, mantuvieron un encuentro distendido en las instalaciones del Riu Plaza España. Ambos compartieron impresiones sobre el nuevo hotel de RIU en Costa Rica.

| Hoteles

William Rodríguez, ministro de Turismo de Costa Rica, y Carmen Riu, CEO de la cadena hotelera, mantuvieron una reunión en el Riu Plaza España, en Madrid

El hotel contará con 301 habitaciones y estará ubicado junto a las otras dos propiedades de RIU, el Riu Guanacaste y el Riu Palace Costa Rica. Además de un restaurante principal y uno de especialidades de comida gourmet, el Kulinarium, el nuevo hotel dispondrá de una estación de snacks Pepe’s Food y un bar piscina. Para el entretenimiento de los más pequeños se contará también con un MiniClub, algo ideal para las familias costarricenses que también contarán con más de 150 aparcamientos.

“Estamos muy orgullosos de seguir reafirmando nuestra apuesta por Costa Rica y por Guanacaste con la apertura de nuestro tercer hotel en el destino, catorce años después de la inauguración del Riu Guanacaste, nuestro primer hotel, en 2009. Desde entonces, nuestro compromiso con Costa Rica y con su gente ha trascendido más allá de la generación de puestos de empleo y de un flujo económico propio de la actividad hotelera. Gracias a la colaboración con las autoridades locales y nacionales, en los últimos años hemos podido desarrollar un modelo de alianza público-privada que desembocó en 2019 con la apertura en Artola de una Clínica de Atención Pediátrica que, desde el año pasado, amplió sus servicios también a la población mayor de la región. Con ello, dejando la actividad hotelera en un segundo plano, podemos facilitar y mejorar las condiciones ya no solo de nuestros colaboradores y sus familiares, sino de toda la comunidad cercana a nuestros hoteles en Guanacaste”, continuó Carmen Riu.  

“Nos llena de mucha alegría para el turismo en general, pero sobre todo para la provincia de Guanacaste, este anuncio que hace la cadena RIU para la construcción de un tercer hotel.  Este nuevo proyecto no solo generará la llegada de más turistas, sino que proveerá más empleos para la zona, así como todo el encadenamiento económico que aporta la construcción y operación de un hotel.  Hoy en día los hoteles RIU tienen cerca de 1025 empleados cuyas familias se ven beneficiadas por la inversión hecha en nuestro país por la cadena, no dudamos que estos números crecerán con el nuevo hotel ayudando así a las comunidades cercanas y a sus familias”, dijo el Ministro costarricense.

 

En Gastronomía

03-02-2023

Enamórese más en Turrialba

Bienestar

01-02-2023

Terapias alternativas

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.