Publicidad
Los hoteles son El Silencio Lodge, Lagarta Lodge, Arenal Manoa y Río Celeste Hideaway.

| Hoteles

Según la última edición del Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, se estima que en 2021 cruzaron las fronteras internacionales 54 millones de turistas; si bien, es una cifra que genera esperanza en el sector, aún representa un 67% menos que en el mismo mes de 2019, pero son los mejores resultados desde abril de 2020.

Por lo que, luego de vivir la crisis que generó la pandemia,  el sector de turismo nacional y mundial continúa avanzando en su proceso de recuperación incorporando nuevos servicios, nuevos tours o actividades, incursionando en la digitación, en la economía circular, entre otros, para atraer una mayor cantidad de turistas a sus negocios.

Y como parte de este esfuerzo varios hoteles nacionales han incursionado en brindar tours innovadores, únicos y diferentes para atraer a los turistas nacionales y extranjeros.

En el caso de el Hotel El Silencio, ellos a partir del mes de noviembre estarán incluyendo como parte de su tarifa una lección de Tiro con arco. Según explica su gerente general Frederic Capello, el objetivo de incluir esta actividad es contar con nuevas experiencias que le permitan a los huéspedes del Silencio de disfrutar de una variedad más amplia de actividades y que se puedan realizar en familia.

Además, de introducir al huésped a la arquería y realizar una actividad totalmente diferente, ya sea solo o acompañado.  

Para más detalles las personas se pueden comunicar al 4070-1100 o al  correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Por su parte Alonso Bermúdez, gerente general del Hotel Lagarta Lodge comenta que ellos poseen un tour de bote nocturno, el cual se crea con el fin de que el huésped tenga la posibilidad de navegar por el manglar, dentro de la protección del Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional; por lo que, podrá disfrutar de los sonidos de la naturaleza, fauna y vida silvestre que se observa durante la noche, la cual es muy diferente a la se ve durante el tour de día.

El tour consiste en un recorrido por el manglar, en bote eléctrico, el cual no contamina el ambiente y el ruido que emite no perjudica el equilibrio natural del ecosistema.

Este tour se recomienda para todas aquella personas amantes de la naturaleza y aquellas que desean conocer más de la maravillosa vida nocturna que el manglar ofrece. Además, es apto para niños  mayores de 5 años, el costo por persona es de $70 y para niños entre 5-12 años es de $40, el tour se realiza con un mínimo de 2 personas y un máximos de 6.

Los horarios estarán sujetos a  la marea, debido a que se realiza únicamente con marea alta, la duración del tour es aproximadamente de 2 horas, y se efectuará únicamente en temporada seca.

Para reservar está opción, el hotel cuenta con el número 4070-1144.

En relación al Hotel Río Celeste Hideaway, su gerente general  Gabriela Mora señala que ellos poseen un tour de una caminata nocturna guiada en la Reserva Natural Tapir. Lo innovador es que con esto se busca hacer una invitación a los huéspedes y turistas a dejarse sanar por el bosque por medio de “Terapia de bosque” conocido en inglés como “Forest Bathing” que se trata de como los árboles ayudan a mejorar su salud y acercarse a un estado de bienestar de manera natural. 

El tour inicia al atardecer desde la recepción del hotel a las 6:30 pm y de ahí se camina a un sendero de bosque cercano. Mientras se explora este ecosistema de bosque húmedo, se puede observar varios insectos y anfibios que son muy activos en las horas tempranas de la noche.

Esta actividad es apta para toda la familia y los niños deben ir acompañados por un adulto. La misma es gratis para los clientes directos del hotel y para los turistas externos tiene un valor de $20 por persona.

Lo interesados se pueden comunicar al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al whatsapp: +506-6061-7193 y al número 506 2206-4000.

En cuanto al Hotel Arenal Manoa, su gerente general Alexander Cedeño, explica que el hotel ofrece dos tours diferentes uno enfocado en las personas que les gusta observar aves, en el cual podrá observar más de 200 especies. Y un segundo que es una caminata nocturna, donde las personas verán insectos, reptiles, anfibios, mamíferos nocturnos; así como hongos resplandecientes, ranas, arañas y otras especies.

Para más detalles las personas pueden comunicarse al teléfono 2479-1111 y al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.