Publicidad

| Hoteles

Cayuga/ Revista Viajes Cayuga Collection, ofrece un modelo de negocio en donde se permite disfrutar desde los rincones más exuberantes del país.
Cayuga/ Revista Viajes Cayuga Collection, ofrece un modelo de negocio en donde se permite disfrutar desde los rincones más exuberantes del país.
  • Cayuga Collection ofrece experiencia, calidad y sostenibilidad en cada uno de sus hoteles.

Los empresarios Hans Pfister y su socia Andrea Bonilla, operan un total de 7 hoteles boutique y lodges de lujo imprimiendo a través de Cayuga Collection una administración donde la sostenible es la base de su operación.

Cayuga Collection, ofrece un modelo de negocio en donde se permite disfrutar desde los rincones más exuberantes del país, de una forma única que mezcla el lujo y sostenible.

“Nuestra misión es proteger y preservar las comunidades y ecosistemas circundantes. Contamos con hoteles 100% sostenibles y eco lodges, ubicados en Costa Rica, Nicaragua y Panamá, asumiendo el compromiso de proteger y preservar a las comunidades y ecosistemas que nos rodean y complementan,” aseguró el cofundador, Hans Pfister.

La historia de Cayuga Collection inició en 1999, cuando sus fundadores; Hans Pfister y Andrea Bonilla, ayudaron con todo el tema de administración, a una pareja de empresarios estadounidenses que vinieron al país para invertir. En ese momento, ambos tenían como propósito encontrar una solución a la gerencia de hoteles, ya que en el país no existía un modelo de negocio que se dedicara al manejo de eco lodges, hoteles pequeños, boutique o de pocos cuartos o con difícil acceso.

En el 2003 ambos socios se unieron y se convirtieron en los pioneros del desarrollo del ecoturismo hotelero en Costa Rica al crear “Cayuga Sustainable Hospitality” llamado actualmente “Cayuga Collection Hotels” teniendo como objetivo principal ofrecer gerencia hotelera a hoteles más pequeños que combinaran la idea de sostenibilidad y lujo.

“Nuestras decisiones están sustentadas en nuestro compromiso con el modelo de triple ganancia: personas, planeta y rentabilidad. El negocio tiene que ser rentable sino desaparecemos, creemos en ser consientes con el planeta, queremos hacer las cosas bien para mejorarlo, esa es nuestra meta, y las personas son el punto más importante para nosotros, somos muy enfocados en la gente”, expresó Pfister.

Varios hoteles del grupo Cayuga Collection cuentan con la certificación CST (Certificación en Sostenibilidad de Turismo) del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) siendo la cadena de hoteles sustentables más premiada de Costa Rica.

Cayuga Collection cuenta con 7 hoteles de lujos sostenibles en Centroamérica: Arenas Del Mar Resort en Manuel Antonio; Hotel Aguas Claras en Puerto Viejo; Kurá Hotel  en Uvita; Senda Monteverde Hotel en Monteverde; Hotel Grano de Oro, en San José; Isla Palenque (Golfo de Chiriqui, Panamá) y Jicaro Lodge (Lago Nicaragua).

“Cuando nuestros huéspedes pueden experimentar, aprender, conectarse y relajarse en algunos de los entornos más inspiradores de Costa Rica, las vacaciones se vuelven verdaderamente transformadoras.” afirmó el Pfister.

Actualmente la empresa cuenta con 200 empleados y esperan aumentar las plazas conforme el turismo se vaya aumentando en el país: “Como empresa tenemos el compromiso de trabajar con personal costarricense calificado. Apostamos y creemos en el talento nacional y tenemos el compromiso de dar empleo a la población,” recalcó Pfister.

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.