Publicidad

| Hoteles

Siguiendo con la reactivación de su actividad hotelera en todo el mundo, RIU Hotels ha anunciado la apertura del hotel Riu Guanacaste, en Costa Rica, el próximo 19 de junio.

Con esta apertura, RIU sigue mostrando su fuerte apuesta por Costa Rica, país en cuya pronta recuperación confía plenamente y cuyas características favorecen la vuelta a la nueva normalidad. Después de la apertura de su primer hotel vacacional en el Caribe Mexicano, el Riu Guanacaste será el primer establecimiento de playa que la cadena abre en aguas del Pacífico y lo hará ofreciendo las máximas garantías de seguridad e higiene a sus clientes.

Para ello, la cadena ha trabajado durante semanas con la consultora Preverisk en la elaboración de un Manual de 17 protocolos para el hotel Post-COVID. En él, se recogen todos aquellos detalles que involucran a la operación del hotel de una forma general y holística, abarcando desde la seguridad e higiene de los clientes en restaurantes hasta la llegada de mercancías por parte de los proveedores, pasando por una desinfección escrupulosa y metódica de las habitaciones. La aplicación de estos protocolos recoge una formación específica por departamentos para su personal, el cual podrá ir incorporándose de nuevo a su actividad laboral paulatinamente, tal y como sucederá en el Riu Guanacaste.

El hotel Riu Guanacaste, que cuenta con 701 habitaciones, se ubica en Playa Matapalo, rodeado de un bello refugio natural de más de 200 hectáreas y en cuyo interior habitan más de 250 especies de flora y fauna. Además de su variada y cuidada gastronomía y al exclusivo servicio Todo Incluido 24 Horas de RIU, el año pasado, en la celebración de su décimo aniversario en Costa Rica, la cadena inauguró su parque acuático Splash Water World, al que tienen acceso los huéspedes del Riu Guanacaste y del Riu Palace Costa Rica.

Debido a que el cierre de fronteras en Costa Rica se ha extendido de forma oficial hasta el 30 de junio, la llegada de viajeros internacionales se antoja aún lejana. Por ello, RIU seguirá apostando fuertemente por el turismo nacional costarricense, cuyas llegadas desde otras regiones del país están previstas desde el momento en que el hotel abra sus puertas.

Con esta apertura, RIU continúa con su reactivación hotelera en todo el mundo. Sin una fecha concreta todavía para la apertura del Riu Palace Costa Rica, la cadena sigue acatando los pasos y restricciones que se estipulen desde las autoridades turísticas y sanitarias del país, del mismo modo que ha hecho en otros países donde ya ha reabierto sus hoteles como Estados Unidos, México, España o Jamaica.

Para más información o reservas: www.riu.com


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.