| Aeronoticias

La aerolínea Air Canada anunció un incremento en sus operaciones a Costa Rica al extender a setiembre y octubre la temporada 2019. Inicialmente, la temporada que inicia este mes tendría un impasse en esos dos meses del año para reiniciar en noviembre y diciembre. Sin embargo, la empresa decidió volar ininterrumpidamente de abril a diciembre. En los dos meses adicionales, Air Canada volará por primera vez al aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia, Guanacaste.

Esta extensión significa un incremento de un 36% en el número de asientos al comparar 2018 con 2019, y se desglosa de la siguiente manera:

  • La ruta Toronto-Liberia pasará de 2 856 asientos en el 2018 a 4 008 en el 2019, incluyendo septiembre y octubre; un aumento de 1 152 asientos.
  • La ruta Toronto-SJO pasará de 7 319 asientos a 12 690 asientos, un aumento de 5 371 asientos.

Los vuelos a Liberia se realizarán en un Airbus A321 con 137 asientos todos los martes (una vez por semana) del 30 de abril al 22 de octubre y cuatro veces por semana (domingo, martes, jueves y viernes) del 27 de octubre al 17 de diciembre.

En el caso de San José, la frecuencia será de un vuelo los sábados del 2 de noviembre al 14 de diciembre, con 282 asientos y tres veces por semana (lunes, jueves y sábado) del 16 al 28 de diciembre.

Este incremento es producto de la estrategia de Atracción de Inversiones que lleva adelante el ICT en coordinación con el gestor a cargo del Juan Santamaría, Aeris Holding Costa Rica, y con el administrador del Daniel Oduber, CORIPORT, para aumentar el número de vuelos y destinos hacia Costa Rica.

“Nos sentimos muy contentos de poder anunciar esta importante apuesta de la aerolínea Air Canadá por Costa Rica; y sobre todo por mantener sus operaciones durante los meses de septiembre y octubre a ambos aeropuertos internacionales, un gran impulso al sector turístico, especialmente al de la provincia de Guanacaste con un significativo aumento de llegadas en septiembre y octubre desde Canadá y conexiones,” dijo la ministra de Turismo, María Amalia Revelo.

Durante el 2018 Costa Rica registró la llegada de 217 006 canadienses; el 92% ingresó al país por la vía aérea, principal puerto de entrada a suelo nacional.

Canadá representa el 7% de las llegadas totales al país y el 14% de las llegadas desde América del Norte.   

La mayor cantidad de llegadas de canadienses a Costa Rica ocurre en los meses de diciembre a marzo, durante el invierno en ese país norteamericano.

En el 2017, las rutas más utilizadas por estos visitantes para movilizarse hacia Costa Rica fueron precisamente Toronto-Liberia y Toronto-San José.

Ese mismo año, el 26,4% de los turistas canadienses que arribaron al país por el aeropuerto internacional Juan Santamaría manifestaron ya haber visitado Costa Rica anteriormente.

La estadía promedio para el 2017 se estima en 14 noches, mientras que el gasto medio  por  persona  se  estimó  en US$ 109,84 diarios.

En cuanto a las actividades más buscadas por los canadienses, figuran sol y playa, observación de flora y fauna, caminatas por senderos y visita a los volcanes, entre otras.


En Gastronomía

Restaurante Tsunami Sushi abrió en Heredia

05-05-2019

Restaurante Tsunami Sushi abrió en Heredia

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.