Delta ha ocupado el primer lugar en la última Calificación de Calidad de las Aerolínea (AQR por sus siglas en inglés), lo que ha ayudado a reforzar la posición de la aerolínea como líder de la industria en materia de rendimiento y satisfacción del cliente entre todas las aerolíneas de los EE.UU.
El estudio anual, un proyecto conjunto desarrollado por investigadores de la Universidad Estatal de Wichita y la Universidad Aeronáutica Embry Riddle, examina a las aerolíneas según siguientes criterios: de mal manejo de equipaje, quejas de los consumidores, puntualidad de rendimiento y denegación involuntaria de embarques. Los investigadores catalogan al AQR como el estudio más completo de rendimiento y calidad de las aerolíneas más grandes de los Estados Unidos.
El principal reconocimiento de Delta se produce después de una mejora continua y constante durante la última década luego de la bancarrota y fusión con Northwest Airlines.
En 2019, Delta fue la única aerolínea en mejorar en cada una de las cuatro categorías del estudio, a pesar de haber finalizado a apenas .0005 puntos porcentuales del primer lugar de AQR en 2018.
La clasificación más alta de Delta viene de la mano de una serie de otros galardones recientes, que incluyen el primer lugar en la lista 2019 de The Points Guy de las mejores y peores aerolíneas de los EE.UU., la Aerolínea Más Puntual de FlightGlobal y la Mejor Aerolínea de los Estados Unidos según el Wall Street Journal.
“El reconocimiento de hoy es algo realmente especial para Delta y habla de los esfuerzos incansables de nuestros más de 80.000 empleados para atender y brindar servicios a nuestros clientes", indicó Gil West, Director de Operaciones de Delta.