| Aeronoticias

  • La tecnología de Sistema de Detección de Explosivos (EDS) permite detectar posibles amenazas en los equipajes.
  • El equipo permite procesar hasta 1800 piezas de equipaje por hora.

Guanacaste Aeropuerto, miembro de la red VINCI Airports, actualiza el equipo de seguridad de la terminal. Se trata del más moderno sistema de detección de explosivos para equipaje denominado EDS que mejora el proceso de capacidad existente y la calidad de la interfaz.

Estas modernas máquinas permiten agilizar la inspección del equipaje documentado, con una capacidad para procesar hasta 1800 maletas por hora. A través de este equipo, que de forma dual tiene la función de escáner y tomografía computarizada, tiene una interfaz gráfica para visualizar el contenido de todas las maletas chequeadas en 3D. 

Complementariamente, al sistema de bandas se le incorpora un sistema automático de identificación (ATR por sus siglas en inglés) el cual realiza el seguimiento de la maletas y posterior ubicación de las imágenes asociadas, esto es una mejora al sistema actual.

El actual sistema EDS está integrado dentro de 05 niveles de seguridad existentes según la normativa de seguridad aplicable, incluyendo TSA 7.2, ECAC 3.1, y las más estrictas normativas nacionales. Este nuevo método de control posibilita que el equipaje llegue a la ubicación correcta dentro de la terminal.

Las máquinas que cuentan con estos sistemas realizan funciones como detectar atascos en las bandas de equipaje, regular el volumen para evitar sobrecargas, auto calibración y brindar un seguimiento eficaz y controlado. La implementación de estos equipos dentro del aeropuerto optimiza los procesos de inspección y seguridad. 

“Con la adquisición de este nuevo equipo, Guanacaste Aeropuerto se pone a la vanguardia en los controles de seguridad. En Coriport, concesionario que adquirió el equipo, estamos comprometidos con darle a los turistas la mejor experiencia, cumpliendo con las directrices de VINCI Airport en materia de calidad y seguridad, por eso implementamos mejoras que nos benefician a todos”, comentó César Jaramillo, Gerente General.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.