| Aeronoticias

  • Vuelo será semanal desde el Aeropuerto Internacional de Londres Gatwick.
  • TUI Airways es la única aerolínea que conecta directamente a Guanacaste con Reino Unido.

Como resultado de una negociación liderada por el ICT, la aerolínea británica TUI Airways retomará sus vuelos desde Inglaterra a Guanacaste una vez por semana a partir del 01 de noviembre de 2023 y se extenderá durante la temporada alta 2024.

El vuelo se originará en el Aeropuerto Internacional de Londres Gatwick los días miércoles en una aeronave Boeing 787-900 Dreamliner, con capacidad de 345 asientos configurado de la siguiente manera: 63 en clase ejecutiva y 282 asientos en clase económica.

“El regreso de TUI Airways permitirá fortalecer el destino Guanacaste y potenciar el turismo hacia el país en el inicio de la temporada alta 2023 mediante una conexión adicional y directa hacia el Viejo Continente”, señaló Hermes Navarro, jefe de atracción de inversiones del ICT.

“Nos complace anunciar el regreso de TUI a Guanacaste para Noviembre 2023, lo que implica una corta interrupción del servicio de sólo ocho meses. Esta es una señal positiva que refuerza a Guanacaste como destino internacional. El restablecimiento de la ruta que conecta Londres Gatwick con Guanacaste, ambos aeropuertos operados por VINCI Airports, es muy importante para potenciar nuestra presencia en Europa. Estamos trabajando en la búsqueda de más rutas a nuevos destinos”, indicó César Jaramillo de Gerente General de CORIPORT, concesionario de Guanacaste Airport.

La llegada de TUI Airways se suma a las 15 aerolíneas que actualmente llegan a Guanacaste Aeropuerto y conectan a esa provincia a 23 destinos internacionales. TUI Airways es la única aerolínea que conecta de manera directa Guanacaste con Europa.

Guanacaste recibió a TUI Airways en noviembre de 2021 tras 20 meses de pausa producto de la pandemia. Entre marzo y noviembre de este año la aerolínea no volará por razones de costos operativos.  

Los vuelos ya se encuentran a la venta en la página de TUI https://www.tui.co.uk/flight/

Ruta

Sale 

Llega 

Frecuencia

Aeronave

Londres – Liberia 

8:15am

2:15pm

miércoles 

Boeing 787-8

Liberia – Londres

4:30pm

8:35am+1

miércoles 

Boeing 787-8

Durante enero y febrero de este año, nos han visitado 17 038 turistas desde el Reino Unido, superando las cifras del mismo periodo del año 2019.

Reino Unido es nuestro segundo emisor de turistas desde Europa, superado por Francia.

Por todas las vías, han llegado al país 490 525  turistas en los dos primeros meses del 2023 por la vía aérea.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.