| Aeronoticias

A partir de este 16 de diciembre, los usuarios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) podrán disfrutar nuevamente de la conexión entre San José, Costa Rica y Managua, Nicaragua. La ruta será operada por la aerolínea nacional SANSA, y dispondrá de tres vuelos semanales los lunes, miércoles y viernes.

La última conexión entre ambos destinos fue en marzo del 2020, cuando en ese momento se disponía de un vuelo diario.

“En AERIS, como gestor interesado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, celebramos la expansión de nuestro socio estratégico, SANSA, con la apertura de su primera ruta internacional, un hito que resulta sumamente importante para Costa Rica porque retomamos la conexión desde y hacia Managua tras dos años y medio. Esto nos permite volver a acercarnos a un destino que representa la visita de 414.983 de turistas de acuerdo con las cifras del Instituto Costarricense de Turismo del 2019, último año prepandemia y nos garantiza ofrecer una experiencia pura vida para los pasajeros al ampliar la oferta de destinos”, afirmó Ricardo Hernández, director General de AERIS.

La ruta SJO-MGA estará disponible los lunes, miércoles y viernes. El precio de los pasajes ronda los $280 dólares con impuestos incluidos y podrán adquirirse en flysansa.com

“En SANSA nos sentimos sumamente felices de lograr operar esta ruta directa a la capital nicaragüense, con un vuelo que es rápido, cómodo y fácil. Buscamos ser una opción de unión entre dos países vecinos que impulse la conectividad, los negocios y el turismo en busca de mejorar las relaciones y la calidad de vida de las personas, siendo atractiva y cómoda para descubrir cada uno de ellos”, expresó Mario Zamora, gerente general de SANSA.

El vuelo inaugural se realizó este viernes 16 de diciembre, saliendo del AIJS a las 9:00 a.m. en una aeronave Cessna Grand en la que se transportó a 12 pasajeros aproximadamente. Por el momento, SANSA será la única compañía en volar entre ambas capitales centroamericanas.

Más destinos

Con la inauguración de esta nueva ruta, la principal terminal aérea de Costa Rica conecta con más de 36 destinos alrededor de mundo, mediante la operación de 25 aerolíneas.

SANSA se plantea continuar con la ampliación de las rutas internacionales en el 2023, donde se inaugurará la conexión con Bocas del Toro. De esta manera, SANSA aumentará en 10% la cantidad de operaciones diarias, que actualmente oscilan entre las 50 y 70.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.