Publicidad
• La aerolínea centroamericana de ultra bajo costo operará rutas desde San José a Bogotá, atendiendo una de las conexiones más solicitadas en la región.

| Aeronoticias

Volaris Costa Rica, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en Centroamérica, Suramérica, México y Estados Unidos, llega a Colombia con la nueva ruta San José-Bogotá que iniciará operaciones el 20 de junio con tres frecuencias semanales.

Luego de anunciar el inicio de operaciones a Perú, la aerolínea ampliará su conectividad en la región suramericana para llevar su modelo de negocio a nuevos mercados y fortalecer el tráfico en conexión entre Estados Unidos-Centroamérica-Suramérica.

Bogotá se suma a las rutas directas que Volaris Costa Rica opera hacia El Salvador y Guatemala (Centroamérica), la Ciudad de México y Cancún (México), y Lima (Perú), así como a las rutas en conexión hacia Washington, Los Ángeles y Nueva York en los Estados Unidos. Desde su inicio de operaciones en 2016, la aerolínea ha transportado a más de un millón de pasajeros.

Costa Rica es uno de los destinos de placer preferidos por los colombianos. Solo en el segundo semestre de 2021, más de diez mil colombianos visitaron Costa Rica, ubicando a Colombia como el mayor emisor de viajeros desde Suramérica hacia este país, y el séptimo en todo el continente.

Según estadísticas del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), durante 2021 el país recuperó más de 50 por ciento del turismo que ingresó vía aérea previo a la emergencia sanitaria por COVID-19, gracias al interés de los viajeros por experimentar el modelo turístico costarricense que responde a las nuevas tendencias de viajes sustentables.
“Uno de nuestros mayores compromisos ha sido impulsar el desarrollo del mercado aéreo, junto al crecimiento económico de los países donde operamos, a través del modelo de ultra bajo costo. Llegar a Colombia con las tarifas más bajas del mercado representa una oportunidad única de fomentar el intercambio turístico, económico y cultural entre dos países con una vocación y atractivo excepcionales”, señaló Ronny Rodríguez, director de Relaciones Institucionales para Centroamérica de Volaris.

Los interesados en experimentar esta nueva ruta pueden adquirir sus boletos a partir de hoy, desde USD$70 en vuelo sencillo e impuestos incluidos, a través de la página www.volaris.com, en los siguientes itinerarios:

Bogotá (BOG)-San José (SJO)
Inicio de operaciones: 20 de junio de 2022

Frecuencia: lunes, jueves y sábado
Saliendo de San José a las 09:34 hrs., llegando a Bogotá a las 12:45 hrs.
Saliendo de Bogotá a las 13:30 hrs., llegando a San José a las 14:43 hrs.


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.