| Aeronoticias

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Revista Summa
  • Administrador del Aeropuerto aportó c4 942 millones al Estado costarricenses entre rubros de ingresos por tarifas aeroportuarias e ingresos comerciales generados en el 2020.


AERIS, gestor del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) invirtió más de ¢577 millones para preparar la terminal en materia de protocolos sanitarios, que posteriormente le permitieron al país conectar con 24 ciudades alrededor del mundo mediante 17 aerolíneas, al cierre del año pasado, así lo indica su Informe de Sostenibilidad, tras el primer año de la pandemia.

Por su parte, las inversiones en infraestructura durante el 2020 alcanzaron los ¢3 283 millones (USD $5,3 millones) con desarrollos iniciales como un nuevo punto de conexión y filtros de seguridad para pasajeros en tránsito dentro del edificio de la terminal. Además del desarrollo inicial de la nueva Estación de Salvamento y Extinción de Incendio (SEI) entre enero y marzo 2020, cuando el proyecto debió detenerse por los efectos pandémicos.

La actividad comercial a lo interno del aeropuerto fue de los rubros afectados en medio de un cierre de fronteras y restricciones de viaje interpuestas por las naciones que redujeron el tráfico de pasajeros. Pese a ello, AERIS aportó casi ¢5.000 millones al Estado costarricense entre rubros de ingresos por tarifas aeroportuarias e ingresos comerciales generados en el 2020.

“Aun y con pandemia, siempre hemos apostado por el crecimiento y el desarrollo; nuestro objetivo sigue intacto y es maximizar el servicio para los operadores y pasajeros”, señaló Ricardo Hernández, director General de AERIS.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.