| Aeronoticias

Imagen de archivo con fines ilustrativos, Fuente: Precidencia.org
Imagen de archivo con fines ilustrativos, Fuente: Precidencia.org
  • Es la segunda ocasión que el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) brinda estos reconocimientos.
  • Guanacaste Aeropuerto fue el primero en Centroamérica y el Caribe en recibirlo en 2020. 

Por segundo año consecutivo, Guanacaste Aeropuerto -miembro de la red VINCI Airports- obtuvo el reconocimiento mundial “La Voz del Pasajero” del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés). El galardón se otorga con base en la evaluación realizada por los pasajeros y valoran las condiciones de servicio, calidad y seguridad que ofrece el aeropuerto. 

Los datos se obtienen directamente de los pasajeros que transitaron por la terminal durante el 2021 a través de encuestas. A la terminal se le reconoce el continuo esfuerzo que ha tenido durante un año más de pandemia y un entorno económico mundial complejo.

Guanacaste Aeropuerto fue el primero en Centroamérica y uno de los cinco aeropuertos de toda Latinoamérica y el Caribe, en 2020, en ser reconocido con esta distinción, uniéndose a otros siete aeropuertos de la red VINCI a través del mundo que incluyen Chile, Estados Unidos y cinco de Portugal. El mantener los estándares sanitarios y de bioseguridad permitió que el reconocimiento se mantuviera un año más. 
“La experiencia de los pasajeros es nuestra prioridad, queremos se sientan seguros y escuchados. Nos sentimos orgullosos del esfuerzo realizado por las 1400 personas trabajadoras de la terminal para alcanzar ese objetivo. Nos enorgullece transmitir la movilidad positiva de VINCI Airports y seguir siendo baluartes de calidad, muestra inequívoca de nuestro compromiso por dar el mejor servicio, en apego a las normas sanitarias y de seguridad”, indicó César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto.

"En tiempos críticos como los actuales, el sector aeroportuario necesita brindar a sus pasajeros seguridad operativa y sanitaria, pero no menos importante es seguir brindando una excelente calidad de servicio. Desde ACI-LAC queremos reconocer el esfuerzo y trabajo realizado por el Aeropuerto de Guanacaste reflejado en el reconocimiento "La Voz del Pasajero". Los pasajeros han reconocido el compromiso de todo el personal del aeropuerto quienes han brindado un servicio de calidad excepcional. Los animamos a continuar con su excelente desempeño." comentó el Dr. Rafael Echevarne, Gerente General de ACI-LAC Guanacaste Aeropuerto ha trabajado de la mano del Gobierno, las aerolíneas y todo el encadenamiento turístico de la región, para hacer de este destino uno seguro en tiempos de pandemia. Fruto de esto se consolidó como una de las terminales con mayor recuperación de tráfico de la región, dentro de su categoría de menos de 2 millones de pasajeros anuales. 
Jaramillo agregó “hemos sabido sortear uno de los momentos más difíciles de los últimos años en el mundo, sin dejar de lado nuestro compromiso y promesa con el pasajero. Una vez más confirmamos que juntos podemos salir adelante”. 

Junto a este reconocimiento, Guanacaste Aeropuerto goza de los premios otorgados por ACI como el Mejor Aeropuerto de América Latina y el Caribe (categoría de menos de dos millones de pasajeros) por tercer año seguido y como el aeropuerto con Mejores Medidas Sanitarias de la región, según el Programa de Calidad de Servicio Aeroportuario (ASQ).  

 

Acerca de CORIPORT

Somos el concesionario del Estado Costarricense desde el año 2010 para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la nueva terminal de pasajeros e instalaciones terrestres asociadas del Aeropuerto Internacional Daniel 

Oduber Quirós. Bajo su administración se gestiona con Bandera Azul 5 estrellas, normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 50001, además de ser la primera terminal carbono neutral de la región. LIR ha sido galardonado por tres años consecutivos el premio de Calidad de Servicio al Cliente (ASQ) en América Latina y Caribe en la categoría de menos de dos millones de pasajeros anuales.
 

Acerca de VINCI Airports

VINCI Airports, primer operador aeroportuario privado del mundo gestiona 53 aeropuertos en 12 países de Europa, Asia y el continente americano. Gracias a su experiencia como integrador global, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y gestiona los aeropuertos aportando su capacidad de inversión y su saber hacer en materia de optimización del rendimiento operativo, la modernización de las infraestructuras y la gestión de sus operaciones y su transición medioambiental. VINCI Airports es el primer operador aeroportuario que desde el 2016 se comprometió por implantar una estrategia medioambiental internacional, para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en toda su red de aquí a 2050.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.