Publicidad
Regreso de la aerolínea se da tras más de año y medio de suspensión de operaciones producto de la pandemia.

| Aeronoticias

Con su retorno se fortalecen las conexiones directas a Europa y se recuperan la mayoría de las líneas aéreas que viajan al Viejo Continente.

British Airways regresó al Aeropuerto Juan Santamaría tras más de 18 meses de haber suspendido sus operaciones en el país. A partir de este 9 de diciembre los viajeros europeos tendrán una opción más para volar a Costa Rica, conectando a la ciudad de Londres con la principal terminal aérea costarricense.

“Este es el regreso de un socio comercial muy esperado. Con British Airways recuperamos la mayoría de las aerolíneas que facilitan la movilidad entre el Aeropuerto Juan Santamaría y Europa, específicamente conectándonos con la ciudad de Londres y atrayendo un prospecto de turistas ideal para nuestro país, con alto nivel educativo, amor por la naturaleza y cultura, además del impulso a la economía por el tiempo de su estadía”, aseguró Ricardo Hernández, director General de AERIS.

La reactivación de estas operaciones es producto del trabajo coordinado entre AERIS y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), representando para el país una oportunidad de acelerar la recuperación del tráfico aéreo y potenciar la imagen de Costa Rica como un destino seguro.

"Con el regreso de British Airways, una de las aerolíneas más importantes de Europa, Costa Rica recobra la conectividad aérea que tenía con el Reino Unido antes de la pandemia. Este es un vuelo temporal, estará activo hasta Semana Santa y regresará nuevamente en octubre 2022. Esperamos que British Airways refuerce de forma importante las cifras de visitación hacia nuestro país, particularmente desde la ciudad de Londres, donde estamos muy bien posicionados como destino de bienestar, aventura y naturaleza", dijo Gustavo Alvarado, ministro rector de Turismo. El primer vuelo de British Airways este 2021 regresó al país pasadas las 7:00pm de este jueves en una aeronave B772 y con 300 pasajeros a bordo. Mientras que su regreso a la capital británica será a eso de las 9:00pm con 160 viajeros.

“Nos sentimos honrados de desempeñar nuestro papel en la reunión de familias y amigos con sus seres queridos después de tanto tiempo separados. La seguridad de nuestros clientes y colegas siempre ha estado en el centro de todo lo que hacemos. Sabemos que algunos clientes no han volado durante mucho tiempo, podemos asegurarles que tenemos una gama de medidas contra la Covid-19 para proporcionar viajes sin estrés y sin complicaciones”, agregó Vladimir Salgado, gerente de Ventas de British Airways para Costa Rica. British Airways regresa a Costa Rica justo en el inicio de la temporada alta. Durante diciembre, la aerolínea tendrá una frecuencia de tres veces por semana, volando los martes, jueves y domingos. A la fecha, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría se conecta con 25 destinos alrededor de mundo, mediante la operación de 21 aerolíneas internacionales.

 

Acerca de AERIS Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA, empresa del Grupo CCR de Brasil, es el Gestor Interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y tiene bajo su responsabilidad la operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica. AERIS se nutre de la experiencia de sus casas matrices: HAS Development Corporation y Grupo CCR de Brasil, éste último como principal accionista y con participación en los aeropuertos internacionales de Quito Ecuador, Curazao y Belo Horizonte en Brasil. El Gestor busca superar los estándares de su contrato (CGI), aportar al crecimiento del país, mediante la operación eficiente del servicio, en un aeropuerto líder y seguro en América Latina.

 


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.